La Guardia Civil destapa una nueva red yihadista en las prisiones españolas

Los tentáculos de este grupo radical se siguen investigando. Hoy fue detenido en Getafe un marroquí de 28 años acusado de difundir propaganda yihadista


COLPISA

De nuevo, las cárceles españolas convertidas en caldo de cultivo para la captación de futuros yihadistas. La Guardia Civil ha destapado la existencia de una nueva red en la prisión de Valdemoro (Madrid III) dedicada a la radicalización de reclusos comunes. Los tentáculos de este grupo todavía siguen siendo investigados por los servicios antiterroristas del instituto armado en el marco de la denominada operación Impulso, en la que hoy fue detenido en Getafe (Madrid) un marroquí de 28 años, acusado de auto-radicalización y difusión de material propagandístico de contenido yihadista.

Según las investigaciones de la Guardia Civil, A. B., natural de Tánger, fue radicalizado durante su paso por Valdemoro, donde ingresó por delincuencia común. Durante su estancia, algunos presos con los que compartió patio le introdujeron en el mundo radical, particularmente en las enseñanzas del Daesh, hasta convertirle en un «terrorista potencial», de acuerdo con los seguimientos realizados por los agentes.

El ahora detenido, según los investigadores, no había dado todavía el paso para preparar atentados, aunque su radicalización era máxima. El arrestado «consumía grandes cantidades de propaganda» de grupos terroristas, principalmente las vinculadas al Daesh.

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80
Comentarios

La Guardia Civil destapa una nueva red yihadista en las prisiones españolas