Temor a que la extrema derecha use el «brexit» para aumentar delitos de odio

El jefe antiterrorista de Reino Unido mostró su preocupación por el aumento de actividad de pequeños grupos ultras


Londres / E.La Voz

 El jefe antiterrorista de Reino Unido, Neil Basu, teme que la extrema derecha se aproveche de las tensiones causadas por el brexit para provocar un aumento de los delitos de odio y del desorden y crear una atmósfera que los terroristas puedan explotar.

Basu mostró su preocupación por la polarización y el aumento de la actividad de pequeños grupos de extrema derecha, intentando hacerse un nombre como Tommy Robinson, polémico fundador del movimiento xenófobo Liga de Defensa Inglesa, condenado a 13 meses de prisión por grabar ilegalmente en vídeo un juicio y difundirlo por las redes sociales.  

«Las acciones de la extrema derecha generan una atmósfera permisiva para las personas que quieren llevar sus acciones a niveles más extremos», dijo Basu, recalcando la diferencia entre ser ofensivo y un comportamiento criminalmente ofensivo, una línea que se comprometió a vigilar. 

En esa línea, Basu reconoció que un brexit sin acuerdo llevará a la pérdida de intercambio de datos y de inteligencia con Europa, lo cual dejará a todos los países menos seguros, lo cual es una «gran preocupación».

El responsable antiterrorista explicó que la policía británica está trabajando para minimizar el daño de este impacto, pero reconoció que las operaciones serán más lentas y engorrosas si Reino Unido se marcha finalmente sin un acuerdo.

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80
Comentarios

Temor a que la extrema derecha use el «brexit» para aumentar delitos de odio