Vox acusa a la izquierda de «buenismo» con los inmigrantes para que les voten en la municipales

Francisco Serrano reitera que va a «exigir» al presidente andaluz que entregue a la policía la documentación de los inmigrantes ilegales que hay la comunidad para expulsarlos del país

| EFE.Francisco Serrano, líder andaluz de Vox
Francisco Serrano, líder andaluz de Vox

redacción

El líder andaluz de Vox, Francisco Serrano, ha acusado a los partidos de izquierda de ejercer el «buenismo» con los inmigrantes «ilegales» para que les voten en las próximas elecciones municipales de mayo.

En una entrevista con Efe, Serrano ha afirmado que «la izquierda, por intereses espurios, lo que quiere es que esta población de inmigrantes les vote en las próximas elecciones municipales».

Tras afirmar que Vox está «en contra de la inmigración no reglada e ilegal», Serrano ha lamentado que los partidos de la izquierda «no son los del buenismo que garantizan la dignidad de estas personas. Nosotros no estamos en contra de los inmigrantes, son nuestros hermanos y somos un pueblo de acogida», ha precisado.

Estos inmigrantes propician una «economía sumergida» en detrimento de «muchos andaluces» que están «en situación de exclusión social» y necesitan ayudas sociales, ha esgrimido.

También ha criticado que los inmigrantes «ya no se están molestando ni en regularizarse», y ha avanzado que va a «exigir» al presidente andaluz, Juanma Moreno (PP), que entregue a la Policía la documentación de los inmigrantes ilegales que hay en Andalucía para cumplir la Ley de Extranjería y expulsarlos del país.

La entrega de esa documentación está recogida en el acuerdo de investidura firmado con el PP, ha subrayado Serrano, que ha aportado datos de dos sindicatos policiales, la Federación Española de Policía y Unión Nacional de Policía, que cifran en unos 52.000 los inmigrantes «ilegales» en Andalucía.

Comentarios

Vox acusa a la izquierda de «buenismo» con los inmigrantes para que les voten en la municipales