¿Qué pasó entre Broncano y La Zowi?

La Voz

ACTUALIDAD

Tenso choque generacional en «La Resistencia» durante la entrevista al último fenómeno del trap catalán

24 ene 2019 . Actualizado a las 19:55 h.

«-¿Esto no lo habías escuchado, Zowi?

-Pero podías haber puesto algo un poco más actual, ¿no? Creo que no había ni nacido cuando salió esto.

-Bueno, y yo no había ni nacido cuando descubrimos América... Entonces, ¿qué te gusta a ti, qué escuchas?

-Intento escuchar cosas nuevas que acaban de salir, estar al tanto.

-Esto me flipa porque solo escuchas cosas que han salido hoy.

-No, pero es que habéis puesto un tema muy antiguo y os habéis vestido de raperos de hace 15 años. Tenéis que contratar a alguien más joven».

Y así todo el rato, durante 20 minutos. La entrevista de Broncano a La Zowi emitida este martes en La Resistencia (Movistar+), se convirtió, además de en trending topic, en un auténtico choque generacional: a un lado, los millennials, representados por el cómico gallego; al otro, la generación «Z» -apuntan desde las redes sociales-, representada por el último fenómeno del trap catalán, nacida en 1993. A entrevistador y entrevistada les separan solo ocho años de diferencia, pero también un abismo que demuestra que ni se provoca igual, ni a los de veintipocos les hacen ya gracia las mismas cosas que a los de treinta.

El caso es que la charla dio para largo en las redes, donde detractores y defensores de ambos se enzarzaron en una curiosa discusión sobre quién de los dos era más insoportable: si ella, por no seguirle el juego a Broncano, por no reír las gracias al simpático de turno, o él, por no saber adaptarse a la invitada ni exprimir mejor la entrevista, por dirigirse a ella desde la burla, sin recursos, por echar mano de sus habituales lugares comunes. 

La tirantez no se pasa por alto. A la invitada no pareció entusiasmarle ni la ambientación creada para recibirle ni los derroteros de la charla, porque, al fin y al cabo, las intervenciones en La Resistencia no son más que eso, paliques informales que a veces el entrevistado es capaz de capear con chispa, o simplemente con dignidad, y otras, como esta, no tanto.  La Zowi, nacida en Granada, hija de artistas franceses y una de las actuales reinas del trap en nuestro país, no le siguió el juego ni un poco al presentador, que consciente de ello, en lugar de bajar la guardia, apretó más, indagando en su vida personal -le preguntó sin reparos por Yung Beef, expareja y padre de su hijo- y abordando todo tipo de temas aleatorios, como geografía o la señal WiFi. «Esto es una conversación así muy de ascensor. Como todas tus entrevistas», contestó tajante ella.

«Es que sois muy antiguos aquí en la tele», «Es la primera vez que me preguntan si me gusta algún río» o «Conmigo no puedes hablar de nada, así que no entiendo para qué me has llamado» fueron otros de los comentarios que deslizó La Zowi para dejar claro lo poco cómoda que sentía sentada en el clásico sofá marrón del programa. Sus seguidores cargaron sin dudar: Broncano no supo estar a la altura de la invitada.