Condolencias a la familia de Julen: de la Casa Real a Pedro Sánchez

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Jon Nazca | REUTERS

Luto oficial en Málaga tras el hallazgo del cuerpo sin vida de Julen en el pozo en el que cayó hace trece días

26 ene 2019 . Actualizado a las 12:52 h.

Nada más conocerse el hallazgo del cuerpo sin vida de Julen autoridades e instituciones de toda España han comenzado a enviar sus condolencias y su pésame a la familia del pequeño de dos años.

La Casa de Su Majestad el Rey ha expresado su «dolor más profundo» y su «pésame más sentido» a toda la familia del niño. 

«Nuestro dolor más profundo y nuestro pésame más sentido a toda la familia de Julen. Y nuestro reconocimiento a todas y cada una de las personas que, sin descanso, han demostrado su solidaridad sin límites», refiere la Casa de S.M. el Rey en su cuenta oficial de Twitter, según recoge Efe.

El presidente del Gobierno también ha mostrado sus condolencias a la familia a través de las redes sociales. Pedro Sánchez asegura en un tuit que «toda España se suma a la tristeza infinita de la familia de Julen» y agradece el «incansable esfuerzo» de todos los que participaron en el rescate.

Del mismo modo, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha expresado su pésame a la familia de Julen de parte «de todos los andaluces».

«Quiero trasladar a la familia de Julen la enorme tristeza y el más sentido pésame de todos los andaluces», ha señalado el presidente andaluz a través de su cuenta en Twitter.

En su mensaje, Moreno también ha aplaudido, según recoge Europa Press, el «esfuerzo titánico» de los equipos de rescate que han colaborado en las tareas para localizar a Julen desde el pasado día 13.

«Mantuvimos la esperanza hasta el final, con un esfuerzo titánico por parte de quienes han participado en el rescate, héroes a los que hay que reconocer y admirar», ha indicado horas después de que el cuerpo sin vida del niño fuera localizado.

Del mismo modo, el presidente del PP, Pablo Casado, también ha querido mostrar su apoyo a los más cercanos al pequeño. «Tras días de angustia no ha podido ser y la esperanza ha dado pie al drama por perder al pequeño Julen en Totalán».

El mismo tono de tristeza ha empleado el líder de Podemos en las redes sociales, así como su reconocimiento «a quienes han trabajado sin descanso en el rescate».

Pablo Iglesias introduce una crítica a modo de «desprecio a quienes han usado esta tragedia para hacer el peor amarillismo».

También ha querido transmitir su mensaje el presidente de Ciudadanos. Albert Rivera también muestra sus condolencias a la familia y reconoce el trabajo de todos los que han pasado día y noche intentando rescatar a Julen del pozo en el que se precipitó hace 13 días.

«Gracias a todos los profesionales que se han volcado en el rescate del niño estos días en que toda España ha estado en vilo. #DEPJulen», rezan parte de su tuit.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha anunciado que el Ayuntamiento de la localidad va a declarar luto oficial por la muerte de Julen

En su cuenta en Twitter, De la Torre ha expresado que el fallecimiento de Julen «ha sido desgarrador, aunque también una lección de solidaridad y cooperación, de ingeniería humanitaria como ha dicho Ángel García Vidal (el ingeniero de Caminos y Canales que ha coordinado las obras del operativo de rescate) para recordar siempre».

La expresidenta de la Junta de Andalucía, también se ha sumado esta marea de mensajes de apoyo con un tuit. Susana Díaz ha mostrado su apoyo a la familia del pequeño fallecido y reconoce el «esfuerzo y solidaridad» de cuantos hicieron posible que «mantuviéramos viva la esperanza estos 13 días agónicos».