Cierra en España el portal de contenido viral BuzzFeed

La Voz

ACTUALIDAD

Jonah Peretti, CEO de BuzzFeed
Jonah Peretti, CEO de BuzzFeed

La compañía anunció una ronda de despidos a nivel global

26 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El portal de contenido viral BuzzFeed cerrará en España, tras anunciar una ronda de despidos que afectará al 15 % de su plantilla a nivel global, lo que equivale a 218 trabajadores, con el objetivo de «consolidar» el contenido que «está funcionando», según el consejero delegado, Jonah Peretti. «Este es el último día de BuzzFeed España. Muchas gracias a todos los que os habéis subido a este barco. Los temas y tests de la web no se eliminarán, así que podréis hacer «qué test de BF eres» siempre que queráis», publicó ayer el portal a través de de Twitter.

En un comunicado enviado a los 1.450 trabajadores de la empresa, recogido en la prensa estadounidense, Peretti detallaba que la compañía lleva meses «examinando las tendencias» del negocio, así como las de la economía de las plataformas digitales.

«Hemos desarrollado un buen entendimiento de dónde podemos consolidar nuestros equipos, centrarnos en el contenido que está funcionando y alcanzar la adecuada estructura de costes para apoyar nuestro modelo de negocio», dijo.