«Hemos trabajado lo mejor que hemos podido, no tengan duda»

F. T. / A. F. MÁLAGA / COLPISA

ACTUALIDAD

Los mineros de la Brigada de Salvamento agradecen el trabajo de todos los involucrados en el rescate

26 ene 2019 . Actualizado a las 23:33 h.

Con aplausos. Así han sido recibidos los miembros de la Brigada de Salvamento Minero a las puertas de su hotel tras localizar la madrugada del sábado el cuerpo del pequeño Julen. «Hemos trabajado lo mejor que hemos podido, de eso no tengan duda. Hemos hecho todo lo posible», detalló Sergio Tuñón, quien capitaneó el equipo de ocho mineros desplazados a Málaga, cuyas primeras palabras fueron para la familia del pequeño Julen. «No tuvimos la oportunidad de darle el pésame dadas las horas y como acabó todo», dijo el portavoz de los mineros, quien destacó el cariño recibido durante estos días.

También quisieron agradecer el trabajo del resto de los equipos de rescate, «que nos ayudaron en todo lo que pudieron». Junto a ellos en los últimos días de los trabajos se encontraban 14 guardias civiles -especialistas en rescate en montaña (Greim), de actividades subacuáticas (Geas) y en microvoladuras (Tédax)- y ocho bomberos del Consorcio Provincial. Los miembros de la Brigada de Salvamento Minero quisieron dejar claro que no son héroes, solo hombres que forman parte de un equipo de más de 300 personas que han trabajado en Totalán.

Capitaneados por Sergio Tuñón, Lázaro Alves Gutiérrez, Maurilio Suárez, José Antonio Huerta Lamuño, Adrián Villarroel Fernández, Jesús Alfonso Fernández Prado, Rubén García Ares fueron los ocho hombres encargados de la última etapa del rescate del pequeño de dos años.