Un portavoz de los taxistas carga contra Marlaska por su condición sexual: «Que un ministro gay mande a la Policía es represión total»

Iago García
Iago García REDACCIÓN | LA VOZ

ACTUALIDAD

ÉLITE TAXI

Las palabras de Tito Álvarez, de la organización Élite Taxi, ya han sido censuradas por el PSOE vía Twitter

28 ene 2019 . Actualizado a las 20:38 h.

Alberto «Tito» Álvarez, quizás uno de los activistas del taxi más conocido por sus intervenciones como portavoz de sus compañeros en Barcelona, ha criticado esta mañana el desalojo y la intervención policial  en el Paseo de la Castellana en Madrid. Allí estaban concentrados miles de taxistas de todo el país apoyando a los de Madrid y Barcelona, que se mantienen en huelga por su conflicto con los denominados VTC. En el audio, que ha sido distribuido a los medios de prensa a través de WhatsApp carga contra el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ligando la capacidad de su carga con su condición sexual: «Aquí la gente comenta que cómo puede ser que un ministro de izquierdas y según ha declarado él, que es gay, venga a reprimir al pueblo».

Unas palabras que han generado gran controversia y que ha lamentado vía Twitter el PSOE: «Vergonzoso escuchar declaraciones tan desagradables y retrógradas para criticar a un miembro del gobierno. Todo nuestro apoyo a Marlaska y nuestra condena y rechazo a tan repulsivas palabras y a cualquier tipo de discriminación por orientación sexual».

La cuenta oficial del partido no ha sido la única que ha calificado de manera negativa la intervención del portavoz de Élite Taxi. Son muchos los internautas que las consideran totalmente inapropiadas. Además, señalan que puede perjudicar a las reclamaciones que el taxi persigue en su relación con los VTC. Un ratio de licencias de 1 de estos vehículos por cada 30 de taxi o un periodo de precontratación obligatorio de sus competidores, entre ellas.