Brecha en FaceTime: permite escuchar el micrófono del iPhone sin aceptar la llamada

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

El gigante asegura que resolverá este fallo en los próximos días

29 ene 2019 . Actualizado a las 13:38 h.

FaceTime no es seguro. Apple ha reconocido que existe un error de seguridad que permite a los usuarios de este sistema de llamadas espiar otros terminales. El problema es que esta brecha hace que sea posible escuchar el micrófono de otra persona aunque no acepte la llamada, basta con marcar su número. 

El portal especializado de noticias 9to5Mac ha comprobado mediante una llamada grupal que el micrófono se activa sin necesidad de que el receptor descuelgue. Después numerosos usuarios de Apple han subido a las redes sus experiencias para demostrar que los micrófonos se desbloquean de forma automática sin que ellos hayan dado su permiso.

La compañía estadounidense se ha visto obligada a paralizar la actualización de software del sistema. La firma considera que podrá resolver el problema a lo largo de esta semana. Se trata de un traspié importante para Apple, que en los últimos tiempos ha hecho campaña destacando que sus niveles de privacidad y seguridad son mejores que gigantes que se han encontrado con graves crisis, como Facebook y Google.