Facebook suma escándalos, pero aumenta ganancias y cantidad de usuarios

Alrededor de un tercio de la humanidad se conecta a la compañía por lo menos una vez al mes


Le llueven los follones y Facebook, impermeable, no se moja, inmune a todos los escándalos con los que la compañía ha tenido que lidiar este último ejercicio. Poco parece importar que la red de Mark Zuckerberg haya servido en bandeja a Cambridge Analytica millones de datos de sus usuarios con los que la consultora británica se dedicó a hacer perfiles psicológicos de votantes que, supuestamente, vendió a, entre otros, la campaña del ahora presidente estadounidense, Donald Trump, durante las elecciones del 2016. Poco, también, que un escuadrón de piratas informáticos saqueasen información de hasta 30 millones de cuentas, tal y como reconoció la plataforma en octubre, ni que su número dos obligase a sus empleados a espiar los intereses financieros del multimillonario húngaro, George Soros, después de que el magnate criticase públicamente esta herramienta social. Pesa poco el ruido -como mucho en la conciencia- a la hora de echar cuentas. El 2018 fue para Facebook un año sin precedentes: consiguió los mayores beneficios de su historia y siguió sumando usuarios.

La compañía cuenta actualmente con 1.523 millones de usuarios diarios en todo el mundo y 2.320 millones de internautas mensuales, lo que significa que alrededor de un tercio de la humanidad se conecta a Facebook por lo menos una vez al mes. Ha vuelto a coger ritmo en dos mercados en los que se encontraba estancada, Norteamérica y Europa -en EE.UU. y Canadá, anquilosada durante los primeros nueve meses, se arrancó con un millón de nuevos usuarios diarios en el último trimestre; en el Viejo Continente, donde incluso perdía, repuntó hasta alcanzar los 282 millones de usuarios- y prosperó considerablemente en Asia, el Pacífico y en lo que la empresa llama «resto del mundo», África, Oriente Medio y Latinoamérica. Cerró su ejercicio fiscal con unos beneficios de 22.112 millones de dólares.

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