El alcalde de Cádiz, condenado por calumnias al anterior gobierno del PP

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Román Ríos | Efe

Aseguró en una asamblea de vecinos que el anterior equipo de gobierno municipal, del PP, suministró «a sabiendas» agua contaminada al barrio de Loreto

02 feb 2019 . Actualizado a las 08:52 h.

La Audiencia Provincial ha condenado al alcalde de Cádiz, José María González, a pagar una multa de 5.400 euros por un delito de calumnias por asegurar en una asamblea de vecinos que el anterior equipo de gobierno municipal, del PP, suministró «a sabiendas» agua contaminada al barrio de Loreto, informa Efe. Además deberá indemnizar con un total de 6.000 euros a la exalcaldesa popular de Cádiz Teófila Martínez y al expresidente de Aguas de Cádiz y exconcejal popular Ignacio Romaní.

En julio del 2018 el Juzgado de lo Penal número 5 de Cádiz absolvió al primer edil de Cádiz, a su jefe de gabinete, José Vicente Barcia, y al exconcejal de Medio Ambiente, Manuel González Bauza, de delitos continuados de calumnias e injurias. La acusación partía de que en marzo de 2016 en una asamblea de vecinos el alcalde afirmó: «no hay explicación que justifique dejar a sabiendas a un barrio consumir agua contaminada durante varios días», según recuerda la sentencia.

En aquella asamblea el alcalde y sus ediles expusieron a los vecinos el resultado de un informe sobre el episodio de contaminación de aguas que obligó en 2014 a cortar el servicio durante varios días al barrio de Loreto de la capital gaditana y en el que se apuntaba que se tuvo conocimiento de la presencia de bacterias antes de cerrar el suministro.