Garzón reivindica que IU es la única que puede combatir a la extrema derecha

europa press MADRID / AGENCIAS

ACTUALIDAD

Luca Piergiovanni

«Nuestro objetivo es construir una alternativa política a ese modelo neoliberal para la UE y se basa en los valores y principios de la izquierda», señala el coordinador de IU

03 feb 2019 . Actualizado a las 09:02 h.

El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha reivindicado que Izquierda Unida es el «único» partido que puede combatir el «crecimiento de la extrema derecha» que se ha generado en Europa. La formación va a «luchar contra la Unión Europea actual» a la que responsabiliza de dicho crecimiento.

«Nuestro objetivo es construir una alternativa política a ese modelo neoliberal para la UE y se basa en los valores y principios de la izquierda», ha señalado Garzón en la presentación de la candidatura de Izquierda Unida para las elecciones para el Parlamento Europeo 2019.

Según el coordinador, su partido antepone «las necesidades de las clases populares», al contrario que la Unión Europea, que ha continuado «por la línea neoliberal del Partido Popular», según recoge Europa Press. 

Desigualdades

La actual UE ha generado, a su juicio, «las desigualdades entre ricos y pobres, ha separado a los países centro de los países de la periferia y es la responsable del crecimiento de la extrema derecha y la rabia que se está viendo» en el continente europeo. Además, ha señalado que el Gobierno de Pedro Sánchez, que «se define como progresista», también ha continuado por la senda «neoliberal» de la Comisión Europea, apoyando así «un proyecto de recortes en lo público».

Es por ello que Garzón ha insistido en que IU «tiene que poner encima de la mesa las contradicciones porque las sendas neoliberales no resuelven nada, al revés, van camino a la implosión donde la extrema derecha se ha situado con ventajas».