Movistar+ encarece antiguos paquetes e impulsa la integración con Netflix

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

La operadora ofrece un ahorro de un euro a los suscriptores de la plataforma

04 feb 2019 . Actualizado a las 15:52 h.

A partir del 5 de febrero, Movistar+ subirá en cinco euros el precio de gran parte de las antiguas tarifas de su oferta convergente de Fusión, correspondientes a Fusión+ Fútbol Total, Fusión+ Ocio Total y Fusión+ Premium. Solo Fusión #0 y Fusión Series se mantienen sin cambios en sus precios y prestaciones. De esta forma, la compañía anima a sus clientes a adaptarse a alguno de los nuevos paquetes que fueron lanzados en octubre, que no sufrirán este aumento de tarifa, y que se actualizaron en diciembre con cinco modalidades de acceso opcional a Netflix dentro de la misma factura.

¿En qué consiste la integración de Netflix en Movistar?

La plataforma de streaming Netflix ya está presente en dos millones de hogares españoles y puede contratarse de forma independiente del operador de telecomunicaciones y de la tarifa que se posean. Desde diciembre los clientes de las nuevas modalidades de Fusión+ de Movistar, que fueron lanzadas en octubre, pueden unificar dentro de estas su abono a la plataforma. Esto supondría aumentar en diez o en trece euros el precio básico de los paquetes, cuyos precios, sin Netflix, oscilan entre 85 y 180 euros, en función de las prestaciones. Con Netflix, el rango de precios oscila entre 95 y 193 euros.

¿Qué modalidades de suscripción a Netflix ofrece Movistar+?

De las tres modalidades de contrato que ofrece Netflix, Movistar+ solo permite contratar de forma conjunta dos de ellas, las más caras. Por diez euros adicionales es posible suscribirse a la tarifa estándar, que da acceso a ver el contenido en dos pantallas independientes de forma simultánea y calidad HD. Su precio de forma independiente es de 10,99 euros. Por trece euros se obtiene acceso a la tarifa que permite reproducir a la vez en cuatro pantallas y en calidad ultra HD. Fuera de Movistar+ este servicio cuesta 13,99 euros.

¿En cuántos dispositivos se puede ver Movistar+ de forma simultánea?

Independientemente de que se tenga o no contratado Netflix, los abonados de Movistar+ también pueden reproducir contenido a la carta desde la aplicación Movistar+. Esta prestación es gratuita para los clientes al activar un usuario y una clave de acceso. Con ella se pueden conectar hasta cinco dispositivos, aunque el streaming simultáneo se puede realizar en tres dispositivos además del decodificador si están conectados a la red wifi o el enrutador domésticos. También se puede ver en un cuarto dispositivo desde fuera de casa.

¿Necesitan los antiguos clientes un nuevo decodificador?

Quienes ya estaban abonados a Movistar+ anteriormente necesitarán adquirir un nuevo decodificador UHD para tener acceso directo a Netflix desde él. Este aparato tiene un coste adicional de 20 euros, si bien la compañía anuncia que ofrecerá a quienes se suscriban tres meses de acceso gratuito a la plataforma de streaming, lo que compensaría el precio del aparato.

¿Compensa contratar Netflix a través de Movistar?

Los clientes de uno de los nuevos paquetes Fusión+ que tengan contratada por separado una de las dos tarifas superiores de Netflix podrán ahorrar 0,99 euros al mes (casi 12 euros al año) si integran los dos servicios en la misma factura. Además, la compañía de telefonía les ofrece una línea móvil adicional con 200 MB y 1 GB adicional en cada línea móvil con llamadas ilimitadas. La OCU subraya, en cambio, «que en el caso de hogares unipersonales o que no necesiten ver contenidos simultáneamente en varias pantallas, pagarán menos con esas mismas tarifas si optan por Netflix Básico, la opción más económica por 7,99 euros al mes». Esta opción más básica no se puede integrar en el paquete de Movistar+.

PARA SABER MÁS