Una bebé de 17 meses es hospitalizada por una intoxicación de cocaína

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

PEPA LOSADA

Detenido en Roquetas de Mar el padre de otro niño de seis años que ingirió una pastilla de cocaína al creer que era un caramelo

05 feb 2019 . Actualizado a las 16:48 h.

Una bebé de 17 meses ha sido ingresada en el Hospital Universitario de Burgos por una intoxicación de cocaína y ya está fuera de peligro. Llegó al centro sanitario junto a una hermana de tres años, que no tenía droga en la sangre, según la Policía Nacional. El pasado sábado el Juzgado de Instrucción de Guardia comunicó a la Comisaría Provincial que en el Servicio de Urgencias del hospital se estaba atendiendo a dos hermanas pequeñas por una posible intoxicación con sustancias estupefacientes.

La Policía Nacional detalla en un comunicado que según estas primeras informaciones, los padres trasladaron a las niñas hasta el hospital a primera hora de la mañana al despertarse la bebé llorando de forma desconsolada y en estado de mucha irritabilidad, informa Efe. En un principio el pediatra de guardia trató a la pequeña por un cuadro de dermatitis, si bien al observar que no mejoraba le sometieron a otras pruebas y analítica de orina, la cual dio positivo en tóxicos, concretamente en cocaína.

Las investigaciones policiales confirmaron que la noche anterior al ingreso de las menores los padres habían organizado una fiesta en el domicilio con unos amigos, donde hubo un consumo relevante por todos los adultos de esa sustancia. Aunque negaron haber consumido en presencia de las niñas, las mismas fuentes han dicho que al parecer, de alguna forma, estas tuvieron acceso a la sustancia y el bebé resultó intoxicado.

Detenido el padre de un niño que ingirió una pastilla de cocaína al creer que era un caramelo

La Guardia Civil ha detenido a A.S., de 42 años y vecino de Roquetas de Mar (Almería) después de que se marchara sin consentimiento médico del Hospital de Poniente en el que había ingresado su hijo de seis años al conocer que el menor había ingerido una pastilla de cocaína que había confundido con un caramelo cuando estaba con su tío.

Según ha explicado el Instituto Armado en una nota, el hombre, acusado de un delito de abandono de familia así como de un delito contra la salud pública, se marchó del hospital «sin previo aviso» al sospechar que desde el centro se podría dar parte a asuntos sociales tras descubrir que el menor había ingerido el estupefaciente.

El padre reconoció ante los agentes que el menor de edad había ingerido una pastilla de cocaína cuando se encontraba junto a su tío, momento en el que lo avisó para trasladar al menor lo antes posible hasta el centro de salud. Según el investigado, el menor se encontraba con su tía en otra casa en Roquetas de Mar.