La mujer violada en Sabadell dice que fue agredida por tres hombres a la vez

redacción LA VOZ

ACTUALIDAD

Según lo denunciado ante la Policía Municipal , indicó que otros tres presenciaron los hechos sin hacer nada

08 feb 2019 . Actualizado a las 15:17 h.

La agresión sexual que supuestamente tuvo lugar el pasado domingo en una fábrica abandonada del barrio de Can Feu en Sabadell fue cometida por tres personas. Así lo declaró la víctima a la Policía Municipal de Sabadell, indicando que el resto de los seis detenidos presenciaron los hechos sin hacer nada. Tal y como informa Efe, Se trata de hombres entre 20 y 25 años que frecuentaban la citada fábrica y que ya habían generado el rechazo de los vecinos. Denunciaron al Ayuntamiento otros comportamientos delictivos.

Fuente de la investigación indicaron que uno de los seis detenidos estuvo acosando durante la noche a la víctima, que estaba de fiesta con unos amigos. La chica explicó que, mientras estaba con sus amigos de fiesta, este hombre, al que no conocía previamente, la había estado molestando e importunando. También señaló que el hombre permanecía en la calle cuando la víctima salió del último local de ocio nocturno a la hora del cierre del establecimiento.

En su declaración a los agentes la chica afirmó que no recordaba cómo había llegado a la fábrica abandonada en la que fue violada. Poco antes de las siete de la mañana de este domingo, una pareja que circulaba con su coche por la zona vio a la joven salir de la fábrica muy aturdida. Después de que les dijera que la acababan de violar, la acompañaron a dependencias de la Policía Local de Sabadell, donde detalló lo ocurrido a los agentes.

Los vecinos del entorno de la fábrica ya habían denunciado la múltiples incidentes protagonizados por los ocupantes de la fábrica. Aseguran que desde la ocupación, que se produjo hace algo menos de dos años, se empezaron a registrar altercados en la zona donde se encuentra la vieja fábrica, con agresiones y atracos a varios vecinos.

«Alertamos al consistorio de la ocupación, dentro se quemaban objetos, se produjeron atracos, robaron en el interior de coches y hasta intimidaron a gente en una plaza cercana donde se suelen reunir a beber», asegura Carme Farràs, presidenta de la Asociación de Vecinos del barrio de Can Feu

Por su parte, el ayuntamiento ha anunciado este lunes la decisión de personarse como acusación popular, expresando en un comunicado el «más firme rechazo y la rotunda condena de esta violación».

La fábrica, pendiente de clausua

La fábrica del barrio de Can Feu de Sabadell estaba pendiente de una ejecución judicial que permitiese su clausura. El concejal de Acción social del Ayuntamiento de Sabadell, Gabriel Fernàndez, ha explicado, en declaraciones a los medios, que los trámites judiciales habían retrasado el desalojo de la nave.

El anterior propietario de la industria había interpuesto una denuncia, en 2016, que dio paso a un expediente para llevar a cabo el desalojo y el cierre de la nave, pero antes de que se llevara a cabo Solvia asumió la titularidad de la misma, ha explicado el concejal.

«Con gente en su interior se tenía que volver a hacer el expediente para tapiar los accesos, así que en 2018 se volvió a pedir el desalojo por vía judicial y ahora estábamos esperando a que el juez la autorizara», ha señalado Fernàndez.

A partir de la agresión de este domingo, el Ayuntamiento de Sabadell, a través de la Policía Municipal, ha procedido a clausurar todos los accesos a la nave industrial, de modo que ahora no se puede acceder a su interior.