«Le Chalet»,  la serie de la que nadie habla pero deberías ver

ACTUALIDAD

*

Este original thriller francés es un auténtico regalo para los amantes de los maratones. Sus seis capítulos te mantendrán en tensión

09 feb 2019 . Actualizado a las 20:27 h.

Netflix ha estado tan ocupado promocionando fenómenos como Marie Kondo o Sex Education que ha desatendido una obra genial del suspense que esconde su colección. Le Chalet es la serie de la que casi seguro no ha oído hablar pero que debería ver. Una auténtica bendición para los amantes de los maratones. La trama que se desarrolla en solo seis capítulos obliga, más que invita, a consumirla del tirón.

Un grupo de amigos se quedan aislados en un pequeño pueblo de los Alpes franceses. Todo parece idílico hasta que empiezan a desaparecer uno detrás de otro y la psicosis se apodera del grupo. La tensión aumenta con cada episodio, algo que nos adelanta su espectacular cabecera, cada una más sangrienta que la anterior. Este es el punto de partida de un original thriller que demuestra la gran apuesta de la ficción francesa por el género negro. Una línea que ya vimos en otras series como Le foret o La Mante, protagonizada por una estupenda Carole Bouquet, que también se pueden ver en la plataforma de streaming. La Chalet se aproxima al género slasher pero también recuerda, salvando las distancias, al noir escandinavo.

Los galos, además de divertirnos con sus comedias, han querido dejar claro que cuando se lo proponen también son capaces de atarnos al sillón con un nuevo concepto de thriller. En Francia fue el contenido más visto de la última década.