Redacción / Agencias

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este sábado en un acto electoral en Barakaldo (Bizkaia) que nunca aceptará el derecho de autodeterminación de Cataluña.

«La autodeterminación que reclama el independentismo catalán no cabe en la Constitución y no lo vamos a aceptar nunca», ha declarado el jefe del Ejecutivo.

Sánchez también se ha referido a la manifestación convocada para el domingo en Madrid por PP y Ciudadanos, apoyada por Vox y ha asegurado que en la movilización «se verá una España en blanco y negro, que pretende dar marcha atrás», frente a la «España en positivo que representan los socialistas».

Sánchez ha asegurado que con «los pactos» entre PP y Ciudadanos con Vox, «lo único que consiguen» los partidos de Pablo Casado y Albert Rivera es que «la ultraderecha va a radicalizar a ambas formaciones, lo que se podrá comprobar mañana».

En contraposición, el presidente del Gobierno ha apostado por «apelar a los valores colectivos, la libertad, la igualdad y la fraternidad». «En una coyuntura que supone una encrucijada, porque el futuro de nuestro hijos puede ser peor», advirtió. El presidente socialista ha dicho que su Gobierno y el PSOE defienden una España «que viva unida en igualdad y en la diversidad territorial».

Torra visita a los presos del «procés» y pide al Gobierno que siga el diálogo

La Voz
Quim Torra, con miembros de su equipo, tras visitar a los presos en Soto del Real
Quim Torra, con miembros de su equipo, tras visitar a los presos en Soto del Real

Insiste en negociar el derecho de autodeterminación y denuncia que los políticos encarcelados «no podrán preparar el juicio con garantías»

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha asegurado que ha sido el Gobierno el que «ha roto» el diálogo y le ha pedido al presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que tenga «coraje y valentía para seguir adelante» con las conversaciones.

Así lo ha manifestado este sábado Torra tras su visita a los presos soberanistas, durante su primer viaje a las cárceles de la Comunidad de Madrid desde que fueron trasladados desde centros penitenciarios catalanes el viernes de la semana pasada.

«Nosotros no hemos roto el diálogo, lo ha roto el Gobierno. Nosotros estamos atornillados a la mesa del diálogo, pero un diálogo con garantías, calendarios y contenido», ha dicho Torra, en declaraciones recogidas por Europa Press.

Seguir leyendo

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80
Comentarios

Pedro Sánchez: «No vamos a aceptar nunca la autodeterminación»