Guaidó tacha a Maduro de «genocida» por bloquear la ayuda humanitaria

Pedro garcía otero CARACAS / CORRESPONSAL

ACTUALIDAD

CARLOS GARCIA RAWLINS | Reuters

EE.UU. critica la ayuda saudí para la industria petrolera de Venezuela

10 feb 2019 . Actualizado a las 19:54 h.

El presidente interino designado por la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, tachó este domingo de «genocida» a Nicolás Maduro por cerrar el paso de la ayuda humanitaria a los venezolanos y pidió a los militares «no seguir haciendo el ridículo» cumpliendo las órdenes del palacio de Miraflores. A la salida de una misa multitudinaria en la iglesia de Las Mercedes, al sur de Caracas, el diputado de 35 años dijo que «el régimen ha declarado inconstitucional el derecho a la vida».

Guaidó anunció la apertura en breve de un cuarto centro de acopio para la distribución del material en Colombia, donde ya funciona uno de los tres actuales. «Podemos salvar vidas con esta ayuda humanitaria», señaló. Explicó también que están coordinando con el Gobierno de Holanda la instalación de otro centro adicional en las Antillas neerlandesas (Aruba, Bonaire o Curazao), frente a la costa venezolana.

«Es lógico que el régimen desconozca la crisis humanitaria, porque ellos mismos fueron los que la crearon», indicó Guaidó. Recordó que este lunes está convocada otra «gran movilización» en todas las ciudades del país para exigir la entrada en el país de las toneladas de medicamentos, comida y kits de aseo personal que se acumulan en la frontera.