Piden 11 años de prisión a una madre por violar a su hijo discapacitado de 11 años

La Voz REDACCIÓN / AGENCIAS

ACTUALIDAD

Fachada del palacio de Justicia de Palma, donde se celebrará el juicio contra la mujer acusada de abusar sexualmente de su hijo discapacitado
Fachada del palacio de Justicia de Palma, donde se celebrará el juicio contra la mujer acusada de abusar sexualmente de su hijo discapacitado

La Fiscalía también solicita que se le prohiba cualquier comunicación con el menor durante 15 años

10 feb 2019 . Actualizado a las 13:42 h.

 La Fiscalía pide 11 años de prisión a una madre por violar en distintas ocasiones a su hijo con discapacidad de 11 años. El juicio tendrá lugar este jueves en la Audiencia Provincial de Baleares, según informa Europa Press.

Según el escrito del Ministerio Fiscal, entre enero de 2011 y agosto de 2013, la mujer, abusando de las «limitación de facultades mentales» de su hijo, que está diagnosticado con TDA y presenta una discapacidad del 33 %, aprovechaba que él acudía a visitarla a su domicilio desde el centro hospitalario donde residía para abusar de él.

En esos momentos, le forzaba a que «le penetrara bucal, anal y vaginalmente», usando preservativo en este último caso. La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito continuado de abusos sexuales con acceso carnal y con relación de parentesco.

La Fiscalía también solicita la prohibición de 15 años de comunicación por cualquier medio, de aproximarse a 500 metros y una medida de libertad vigilada durante diez años, así como una pena de 6.000 euros en concepto de daños morales.