Incendio en el Museo Seat de Barcelona

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Un bombero trabaja para apagar el incendio que afecta al museo histórico de Seat en Barcelona
Un bombero trabaja para apagar el incendio que afecta al museo histórico de Seat en Barcelona Enric Fontcuberta | Efe

Al lugar han acudido 13 dotaciones de Bomberos y el humo se puede ver desde varios puntos de la ciudad condal. Trabajadores del museo histórico retiran varios vehículos clásicos, entre ellos un Seat Panda que fue usado como papamóvil por Juan Pablo II

11 feb 2019 . Actualizado a las 19:36 h.

Un incendio se ha declarado esta tarde en el museo histórico de la firma automovilística Seat en la Zona Franca de Barcelona, ha informado Protección Civil. El incendio comenzó pocos minutos después de las 17:00 horas en el museo de la fábrica, situada en el número 51 de la calle A de la capital catalana, donde se han movilizado 13 dotaciones de bomberos. El siniestro, cuyas causas todavía se desconocen, ha provocado una veintena de llamadas al teléfono de emergencias 112 y ha activado una unidad preventiva del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), informa Efe. El humo se puede ver desde varios puntos de la ciudad condal.

En el siguiente vídeo se puede ver cómo trabajadores del museo histórico retiran varios vehículos clásicos, entre ellos un Seat Panda que fue reconvertido como papamóvil para la visita de Juan Pablo II a España en 1982.