Rivera urge a convocar el debate del Estado de la Nación pendiente desde el  2015

El líder de Ciudadanos pretende que el Gobierno exponga su hoja de ruta ante la falta de apoyos a los Presupuestos y por la crisis de Cataluña

| EFE.Rivera, durane la concentración del domingo en Madrid en la que se demandaba elecciones generales
Rivera, durane la concentración del domingo en Madrid en la que se demandaba elecciones generales

redacción

Ciudadanos registrará en el Congreso una petición para instar al Gobierno a que convoque el debate sobre el Estado de la Nación, que no se ha celebrado desde el  2015, según ha anunciado el presidente del partido, Albert Rivera.

Lo ha hecho durante una entrevista en Telecinco, donde ha asegurado que es necesario tener este debate de política general para ver qué pasa con los Presupuestos, con la negociación con los partidos separatistas y con la convocatoria de elecciones, de modo que los partidos puedan exponer su «hoja de ruta».

Sobre la manifestación de este domingo en contra de la política de Pedro Sánchez en Cataluña, Rivera ha asegurado que no siente alergia por el líder de Vox, Santiago Abascal, y que tampoco evitó hacerse la foto con él.

Eso sí, no comparte algunas de sus propuestas como acabar con el divorcio o los derechos del colectivo LGTBi: «Discrepo de posiciones ultraconservadoras porque soy liberal», ha recalcado.

Cree, por otro lado, que la legislatura se agota definitivamente esta semana si se confirma el veto a los presupuestos de los partidos independentistas, aunque ha dejado claro que no se puede promover una moción de censura contra Sánchez porque no dan los números y, por tanto, Ciudadanos solo puede «presionar» para que haya elecciones.

El PP pone distancia con C´s y recuerda que Rivera ya apoyó una vez la investidura de Sánchez

El vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, advierte que si los de Ciudadanos «lo hicieron una vez, lo pueden hacer dos»

El vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, ha vuelto a poner distancia con Ciudadanos tras el encuentro de ambos partidos ayer domingo en la concentración en Madrid contra el Gobierno de Pedro Sánchez y ha recordado que la formación naranja apoyó la primera investidura que intentó el dirigente socialista, en la legislatura fallida del 2016. En declaraciones en TVE, recogidas por Europa Press, ha interpretado que los votantes pueden pensar que si «lo hicieron una vez, lo pueden hacer dos», y que el mensaje de Ciudadanos tras acordar con el PP en Andalucía es que en otras instituciones puede apoyar al PSOE, «incluido el Gobierno de España». A cambio, ha defendido que el PP de Pablo Casado «nunca» apoyará la elección de Sánchez.

El dirigente popular ha asegurado que su partido confía en que los votantes del PP que se fueron a Ciudadanos hagan esta reflexión y vuelvan a apoyarles en las próximas elecciones. Ha dicho también que el discurso de su partido «no ha girado a ningún lado» con la presidencia de Casado, sino que quieren «explicar las cosas con pasión, además de con convicción».

La derecha une fuerzas contra Sánchez

Ana Balseiro

PP, C's y Vox movilizan a decenas de miles de personas en Madrid para exigir elecciones ya

La madrileña plaza de Colón se convirtió ayer en un mar bicolor rojo y gualda, con tímidas concesiones al azul de alguna bandera europea. Siete partidos del espectro político más conservador -desde Ciudadanos a Vox, pasando por Foro Asturias, UPN, el PAR o UPyD-, liderados por el PP de Pablo Casado, escenificaron el rechazo social multitudinario a la política del Gobierno respecto al secesionismo catalán y exigieron la inmediata convocatoria de elecciones.

Pese a la inevitable guerra de cifras (45.000 participantes, según la Delegación del Gobierno, y casi cinco veces más, según PP y C’s, que aseguraron que se habrían rebasado todas las expectativas), varias decenas de miles de personas llegadas de todo el país tomaron el centro de la ciudad al son de los acordes del Que viva España, de Manolo Escobar. El himno cañí le fue como anillo al dedo a la reivindicación de una jornada donde España, bandera y Constitución fueron de las palabras más coreadas. 

Seguir leyendo

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80
Comentarios

Rivera urge a convocar el debate del Estado de la Nación pendiente desde el  2015