Rivera dice que no volverá a pactar con Sánchez

Nacho de la Fuente
Nacho de la Fuente REDACCIÓN

ACTUALIDAD

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en la rueda de prensa de hoy
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en la rueda de prensa de hoy Oscar del Pozo | Europa Press

«Voy a decirlo más claro, con Sánchez no», fueron sus palabras. Atrás queda el acuerdo firmado hace dos años entre ambos para intentar desbancar, sin éxito, a Rajoy. Aquel pacto incluia 200 reformas y fue presentado por Rivera como «la segunda Transición»

14 feb 2019 . Actualizado a las 13:08 h.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, a preguntas de los periodistas en el Congreso, se ha comprometido a no volver a pactar ningún acuerdo con Pedro Sánchez. «Voy a decirlo más claro, con Sánchez no», fueron sus palabras. Atrás queda el acuerdo firmado hace dos años entre ambos líderes políticos para intentar desbancar a Mariano Rajoy, sin éxito, que incluia 200 medidas en el Congreso y que fue presentado por Rivera como «la segunda Transición».

Imagen de archivo del pacto entre Sánchez y Rivera, en febrero del 2016, «para un gobierno reformista y de progreso»
Imagen de archivo del pacto entre Sánchez y Rivera, en febrero del 2016, «para un gobierno reformista y de progreso» Chema Moya | Efe

La derrota parlamentaria sufrida hoy por el Ejecutivo significa que «ha perdido Sánchez y ha ganado España» y que al presidente «se le ha acabado la escapada», ha dicho Rivera en rueda de prensa después de que el Pleno del Congreso devolviera al Gobierno el proyecto de Presupuestos Generales del Estado, informa Europa Press. «Hoy mismo, después de esta derrota histórica» en el Parlamento, «tiene que convocar elecciones», ha pedido a Sánchez tras indicar que esta legislatura «solo trae malas noticias para España».

Desde su punto de vista, a Sánchez los Presupuestos «le importan muy poco» porque su objetivo ahora es configurar «una mayoría parlamentaria futura» para que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, «sea vicepresidente» y «los nacionalistas prefieran un presidente chollo a un presidente constitucionalista».