403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /alertas-asturias/index.htm on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80

Consuelo Ordóñez pide a Pablo Casado que «no utilice a las víctimas del terrorismo para hacer campaña»

A la hermana del concejal del PP asesinado por ETA no le ha gustado la comparación que ha hecho el líder de los populares al asimilar la negociación con la banda y el diálogo con los independentistas


Redacción

Consuelo Ordóñez, hermana de Gregorio Ordóñez, el concejal del PP asesinado por ETA en 1995, ha pedido a Pablo Casado, en una declaraciones a El País, que «no utilice a las víctimas del terrorismo para hacer campaña» al «mezclar cosas que no tienen nada que ver». Responde así a las palabras del líder de los populares en las que comparó el diálogo de Pedro Sánchez con el independentismo con el que tuvo en su día el entonces presidente José Luis Rodríguez Zapatero con ETA.

«Ese síndrome de la T-4 que me recuerda demasiado a lo que hemos vivido estas semanas. Cuando fue el atentado, rápidamente salió el Gobierno a decir que se rompía la negociación y a los dos días, Eguiguren siguió negociando. Ahora los ministros han vuelto a decir que dan un portazo a los independentistas, pero ya no cuela», señaló ayer en Lugo Pablo Casado. 

Consuelo Ordóñez es presidenta del Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite) se ha mostrado indignada por esas declaraciones ya que rechaza totalmente las comparaciones entre la negociación con ETA y el diálogo con los independentistas. «Tienen muchísimos temas para hacer política. Que deje de utilizar a las víctimas del terrorismo para hacer campaña. Que no nos manosee ni nos manipule», dice a El País.  

Las declaraciones de Pablo Casado han dolido a Consuelo Ordóñez. «No tiene nada que ver una cosa con la otra. No me gusta nada la situación que hay en Cataluña, me parece muy grave, pero no es terrorismo. Lo que más daño hace a las víctimas es ese tipo de banalización. Es una forma de frivolizar», explica.

«Zapatero no nos traicionó ni nos engañó. Pidió el aval del Congreso para negociar con ETA y se lo dieron. Toda la vida se ha negociado con ETA. En este tema deberían estar todos muy calladitos», subraya sobre la negociación que en su día tuvo este ejecutivo socialista con la banda terrorista. 

Casado dice que no va polemizar con víctimas del terrorismo como Consuelo Ordóñez: «Lo que digo lo mantengo»

El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado hoy que no va a polemizar con las víctimas del terrorismo, después de que Consuelo Ordóñez le haya afeado que las «utilice» para hacer campaña, informa Europa Press. Eso sí, ha comentado que lo que ha dicho lo mantiene. El líder de los populares ha indicado que «nunca» va a polemizar con las víctimas del terrorismo pero ha recalcado: «Yo lo que digo, lo mantengo. Y no lo mantengo yo, lo mantienen muchas víctimas».

Aunque indica que él no representa «a todas las víctimas», destaca que «igual» que habla de los parados puede hablar de las víctimas del terrorismo que le transmiten, según ha dicho, que «no están de acuerdo ni con el acercamiento de presos a las cárceles del País Vasco» ni con que se «reedite esa mesa de partidos con relator».

A este respecto, ha subrayado que «entorno abertzale» ya ha dicho que la mesa de partidos con relator lo «inventaron ellos mucho antes», al tiempo que ha recordado la «semejanza de la kale borroka» en las calles de Cataluña con las que vieron en su día en el País Vasco con «los cajeros automáticos ardiendo».

«Eso tengo derecho a decirlo sin tener apelar a ningún colectivo de víctimas en concreto y con absoluto respeto porque no todas piensan igual», ha manifestado, para recordar que la presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, Mari Mar Blanco, forma parte de la dirección nacional del PP.

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80
Comentarios

Consuelo Ordóñez pide a Pablo Casado que «no utilice a las víctimas del terrorismo para hacer campaña»