Letizia recupera el traje de su pedida de mano en el día de San Valentín

Martín Bastos

ACTUALIDAD

STRINGER

A la reina siguen quedándole como un guante la chaqueta entallada y el pantalón de Armani que lució en El Pardo en noviembre del 2003 y que no había vuelto a ponerse

14 feb 2019 . Actualizado a las 22:54 h.

En la estupenda serie de Amazon La maravillosa señora Maisel, su protagonista, una solícita ama de casa de los años cincuenta, se medía cada día los muslos, los tobillos y la cintura para cerciorarse de que conservaba las medidas del día en que se casó. Ayer, en el día de San Valentín, la reina Letizia se sometió a una prueba parecida al volver a vestir, quince años después, el mismo traje blanco que lució en el palacio del Pardo en noviembre del 2003, el día que selló su compromiso con el entonces príncipe Felipe. Sí, aquel día que pasó a la historia por que una periodista plebeya hizo callar al príncipe con su célebre «¡déjame terminar!». No hace falta decir que la reina pudo encajar a la perfección en la chaqueta entallada de cuello chimenea y el pantalón acampanado de Giorgio Armani, que siguen quedándole como un guante. En su segundo día de visita oficial a Marruecos, Letizia cubrió con un velo su cabeza para entrar al mausoleo donde reposan los restos de los anteriores reyes del país. Desde el día de su pedida de mano la reina dejó claro que el blanco sería un color muy relevante en su vestuario y así lo ha venido demostrando desde entonces. Para la cena de gala ofrecida en la noche del miércoles por el rey Mohamed VI también eligió el mismo color en un vestido con abrigo brocado superpuesto de Felipe Varela.

JuanJo Martín

14 de febrero

Famosos enamorados. La celebración de Letizia en el día de San Valentín fue evidente, pero mucho más sutil que la de sus homólogos holandeses, Guillermo y Máxima, que rescataron una antigua foto para reivindicar su amor en las redes sociales. Muchos famosos sucumbieron ayer a la tentación de celebrar el 14 de febrero como se hacen ahora estas cosas, en sus perfiles de Instagram. Carla Pereyra compartió una divertida fotografía junto a Simeone con este texto: «Que el AMOR nos inunde cada día... como en nuestros primeros días... como hoy... y para toda la vida». Por su parte, Helen Lindes y Paz Padilla recordaron el día de sus respectivas bodas para mostrar así el amor por sus parejas. Adriana Abenia también felicitó a su marido y padre de su hija Luna con un «mi luz. Hoy y siempre», mientras que Alba Díaz, hija de Vicky Martín Berrocal y Manuel Díaz el Cordobés, dio el paso de compartir su primera foto junto a su nuevo amor, Javier Calle Mora, con el título «él» y en las que se los puede ver a ambos a caballo por las playas de Cádiz. Esto confirma así el carácter oficial de una relación que ha sido la comidilla de la gente bien porque «él» era el marido de una de sus amigas. No podía faltar en este recuento la foto que publicaron los influyentes Risto Mejide y Laura Escanes, ni el cuidado posado de Paz Vega y su marido, ni el vídeo que dedicó Heidi Klum a su nuevo novio. 

Sin carné

Felipe de Edimburgo no será procesado por su accidente. El príncipe Felipe de Edimburgo, de 97 años, no será procesado por su responsabilidad en un accidente de coche que provocó lesiones a una mujer, según informó la fiscalía real. El accidente se produjo el 17 de enero en la residencia de campo de Sandringham, al este de Inglaterra, donde la reina y su marido suelen pasar el invierno. Al salir de la finca para tomar una ruta vecinal, la camioneta conducida por el príncipe chocó contra un pequeño vehículo, cuya conductora tuvo una fractura en la muñeca. Afortunadamente su bebé de nueve meses no sufrió ningún daño. Palacio ya anunció que el duque de Edimburgo renunció a su permiso de conducir, sobre todo después de que, pocos días después, fuera visto al volante de nuevo y sin cinturón de seguridad. 

Policía y famoso

Saúl Craviotto deja de patrullar. El piragüista y policía Sául Craviotto está entrenando de manera intensiva para sus cuartos Juegos Olímpicos asegura que, en su faceta como policía, ha tenido que dejar de patrullar las calles desde que ganó MasterChef Celebrity, porque hasta los detenidos lo reconocían. Ahora se dedica a dar charlas en colegios e institutos sobre asuntos como el consumo de alcohol.