De la moción de censura al fracaso de los Presupuestos, un repaso por los principales momentos del líder del PSOE en la Moncloa

Poco más de ocho meses después de la moción de censura que lo llevó a la presidencia, Pedro Sánchez anunció este viernes su intención de convocar elecciones generales el próximo 28 de abril.

El intento de Pedro Sánchez de agotar la legislatura con una estrategia basada en situar el diálogo como la solución al problema de Cataluña frente un Gobierno del PP al que acusaba de ser el culpable de la cerrazón y el desafío independentista ha fracasado. El líder del PSOE se ha visto obligado a admitir que la mayoría que forjó en contra de Rajoy no implicaba que contara una mayoría estable en el Parlamento.

Los ocho meses de Gobierno de Pedro Sánchez, aunque han permitido aprobar 25 decretos, no han evitado la sensación de que se ha quedado mucho trabajo por hacer. En el Congreso, en estos momentos, hay 19 proyectos para su tramitación por el procedimiento de urgencia que, no obstante, siguen estancados por la ampliación del plazo de enmiendas, decisión que casi semanalmente adopta la Mesa de la Cámara. Sánchez, en su declaración, ha criticado este «bloqueo» de PP y de Cs, que son mayoría en el órgano de gobierno de la Cámara.

Desde la moción que provocó la caída del Gobierno de Rajoy y su llegada al poder, hasta el rechazo de los Presupuestos, hacemos un rápido repaso por los hitos que han marcado su mandato.

PARA SABER MÁS