Facebook relegará los contenidos relacionados con los antivacunas

Europa Press MADRID

ACTUALIDAD

La compañía pretende así «prevenir la distribución de contenidos falsos y engañosos»

16 feb 2019 . Actualizado a las 13:45 h.

El medio social Facebook ha ampliado su política de protección. Esta vez la compañía hace alusión a las cuentas y a las publicaciones que incentivan el rechazo por la vacunación de los movimientos antivacunas.

La medida fue tomada ante la difusión de mensajes que podían suponer un riesgo contra la salud de las personas. Facebook ha relegado las búsquedas de este tipo de contenido a los últimos puestos y ha empezado a excluir este tema de las recomendaciones que proporciona la herramienta social a sus usuarios.

La compañía pretende así «prevenir la distribución de contenidos falsos y engañosos», y afirma que pone en marcha estas medidas «para detectar y tratar de forma eficiente los contenidos potencialmente peligrosos del movimiento antivacunas», según indica Europa Press.

Sin embargo, la red social ha revelado que los mensajes que alientan a no formar parte de las campañas de vacunación pueden seguir colándose en su medio de redifusión de contenidos publicados y en sus búsquedas por contenidos. Pero añade también que, tras analizar mediante sus herramientas de comprobación el impacto que tienen estos mensajes y su difusión, el resultado no es alarmante.

Además, Facebook ha manifestado que se asegurará de que en sus búsquedas «esté disponible información de calidad más alta y autorizada» sobre las vacunaciones y en materia sanitaria en general, debido al daño potencial que considera que puede suponer «el contenido sobre salud engañoso o de baja calidad».

En definitiva y, en palabras de la propia red social implicada, «el contenido en contra de vacunas se encuentra un área gris de integridad, cuestionando los límites entre libertad de expresión y la seguridad de la comunidad», aunque también ha trasladado que no hay que temer a los grupos que se han generado en torno a este movimiento porque «no todos suponen un peligro».