Sánchez avisa que los cordones sanitarios al PSOE los quitarán las urnas

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Anuncia que la primera medida que va a aprobar tras las elecciones del 28 de abril serán unos presupuestos generales del Estado sociales para recuperar los derechos que han sido «bloqueados por la derecha». Iceta avisa del riesgo de que vuelva la derecha con un gobierno «Francoenstein»

16 feb 2019 . Actualizado a las 19:45 h.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha respondido hoy a quienes quieren poner cordones sanitarios al PSOE que da igual que los pongan, porque se los quitarán los españoles con sus votos en las urnas el próximo 28 de abril. Sánchez ha respondido así a la negativa de Ciudadanos a llegar a acuerdos con los socialistas en un acto en Sevilla junto a la secretaria general de los socialistas andaluces, Susana Díaz, el primero del PSOE tras la decisión del jefe del Ejecutivo de disolver las Cortes y convocar las elecciones para el 28 de abril. En sus primeras palabras, el secretario general del PSOE ha agradecido a Díaz su compromiso y ha declarado: «Quiero que sepa todo el mundo que estamos juntos». 

Sánchez ha anunciado que la primera medida que va a aprobar tras las elecciones del 28 de abril será unos presupuestos generales del Estado sociales para recuperar los derechos que han sido bloqueados por la derecha, informa Efe. «Antes o después esos derechos llegarán y va a ser mucho antes de lo que desea la derecha», ha asegurado Sánchez.

Por su parte, Susana Díaz ha señalado el «reto» de los socialistas de cara a las próximas elecciones generales del 28 de abril de «darle una mayoría sólida» al presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, «para que no dependa de nadie y haga en España lo que no le han dejado hacer en esta legislatura».

En el acto de presentación de la candidatura del socialista Juan Espadas a la reelección como alcalde de Sevilla, ante unos 1.500 asistentes en un hotel de la capital hispalense, según estimaciones de la organización, Díaz ha llamado a enfrentar los próximos comicios generales «con fortaleza y coraje, con ilusión y mucha unidad».

Iceta avisa del riesgo de que vuelva la derecha con un gobierno «Francoenstein»

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha llamado este sábado a la movilización del electorado progresista de cara al 28-A para que no vuelva una derecha hoy en día más «rabiosa y reaccionaria» que nunca y que, ha alertado, constituiría un gobierno «Francoenstein».

Con esta alusión al régimen franquista, Iceta ha versionado «el gobierno Frankenstein», como denomina frecuentemente el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, al Ejecutivo de Pedro Sánchez, que afronta su última etapa por el adelanto electoral de las generales al 28 de abril.

Los socialistas catalanes han reunido este sábado su Consell Nacional para valorar esta nueva convocatoria electoral, que para Iceta es una decisión «muy acertada» por parte de Sánchez, informa Efe. «Cualquier gobierno que no es capaz de aprobar los Presupuestos tiene que dar la voz a la ciudadanía», ha recalcado el primer secretario del PSC en un momento en el que el ejecutivo catalán tampoco ha logrado apoyos suficientes para presentar los Presupuestos de la Generalitat en el Parlament.

Iceta ha alertado que, tras el veto de los Presupuestos Generales del Estado por el «sectarismo» del independentismo y el consecuente adelanto electoral, el progresismo debe movilizarse ante las urnas, porque, ha afirmado, «si tú no vas, ellos vuelven, y más de derechas que nunca».