¿De qué nos suena este vestido?

M.V.

ACTUALIDAD

Molly Goddard, diseñadora del célebre tul rosa de la protagonista de «Killing Eve», conquista a los asistentes de la Semana de la Moda de Londres con su nueva colección

18 feb 2019 . Actualizado a las 19:18 h.

Seguro que les suena. Hagan memoria: Jodie Comer en la piel de esa psicópata absurda que es Villanelle -protagonista de la serie Killing Eve (HBO)- en la consulta de su psiquiatra, en pleno París, enfundada en un delicado vestido de tul rosa petit suisse y calzada con unas botas cut out de Balenciaga. Por si la despiadada antiheroína dibujada por Phoebe Waller-Bridge -guionista y productora de la ficción- no hubiese acabado de conquistar al espectador, que seguro que sí, su fondo se armario se encarga del resto: kimonos de Erdem, vestidos románticos de Burberry y veraniegos de Miu Miu, botines Dr. Martens, cazadoras de cuero de J.W. Anderson, camisas de Chloé, shorts de Paige, trajes de Dries Van Noten o de Alberta Ferretti, bombers de Phillip Lim, camisas de Stella McCartney, pantalones de Roksanda o diseños, ya emblemáticos, como los de Molly Goddard, favoritos de la actriz.

La holgada y empolvada prenda ya se ha convertido en todo un icono de Villanelle y, por extensión, de Killing Eve, de cuyo estilismo se encarga Phoebe de Gaye, pero también en objeto de deseo en el mundo de la moda. Así ha quedado demostrado tras el último desfile de Goddard, que acaba de presentar su nueva colección en la Semana de la Moda de Londres, una propuesta invadida por este tejido ligero con estructura ligera y almidonada, en forma de red.  

La colección de la británica, una de las más aplaudidas y comentadas en Londres, ha estado también protagonizada por los volúmenes y el tafetán, por las botas con cordones de corte masculino y los trajes rectos de rayas. Los vestidos de tul se presentaron en varios tonos y largos, desde amarillos, mentas y salmones pastel a rosas neón, hasta los pies y de longitud midi.

TOM NICHOLSON | efe

NIKLAS HALLE'N | afp