Torra quita Asturias de su calle

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Los reyes Felipe VI y Letizia miran hacia la princesa Leonor junto a la infanta Sofía en Covadonga
Los reyes Felipe VI y Letizia miran hacia la princesa Leonor junto a la infanta Sofía en Covadonga Tomás Mugueta

La oposición del ayuntamiento de Barcelona critica el polémico cambio de nombre de la avenida Príncep d'Astúries por Riera de Cassoles

18 feb 2019 . Actualizado a las 16:40 h.

El candidato del PP a la alcaldía de Barcelona, Josep Bou, ha dicho que el «único cambio que se debe realizar en la avenida Príncep d'Astúries es renombrarla por Princesa de Asturias, para darle actualidad al callejero», después que el Gobierno municipal ha aprobado cambiarlo por Riera de Cassoles (entre la Via Augusta y la plaza Lesseps), informa Europa Press. «Colau con este cambio de nombre pretende complacer a los separatistas con vistas a futuros pactos en Barcelona, no es casualidad que el acto de cambio de nombre se haga el 24 de marzo a pocos días de terminar el mandato y con las Elecciones Generales a la vista», ha criticado el PP.

Bou ha recordado que la Ponencia del Nomenclátor debería ser plural y contemplar una opinión más amplia de los vecinos, no limitada a las plataformas afines a BComú y los partidos independentistas: «Quim Torra, como vecino de Príncep de Astúries, ha ejercido como un activista más para eliminar el nombre y sustituirlo por la extemporánea Riera de Cassoles». 

La calle Riera de Cassoles se trata de una vía que formaba una frontera entre Sant Gervasi y el municipio de Gracia. La iniciativa del cambio de nombre fue propuesta por una entidad vecinal, y aprobada por los distritos municipales, sin contar con ninguna alegación, según informa El Periódico de Cataluña. El 24 de marzo será el día en que la avenida Princep d'Astúries pase a llamarse Riera de Cassoles. Un paso más en la desborbonización de la ciudad catalana que promueve el consistorio barcelonés.