Sánchez comparecerá en el último pleno de la legislatura para hablar  sobre Venezuela y el «brexit», pero no de Cataluña

la voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

| EFE.Sánchez, durante la presentación de la campaña del PSOE para las elecciones generales del 28 de abril
Sánchez, durante la presentación de la campaña del PSOE para las elecciones generales del 28 de abril Javier Lizón

El próximo miércoles 27 el presidente también dará explicaciones sobre las sociedades intrumentales que han utilizado algunos de sus ministros para comprar viviendas

19 feb 2019 . Actualizado a las 13:41 h.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparecerá el próximo miércoles ante el Pleno del Congreso, el último de la legislatura, para hablar de las sociedades instrumentales que han utilizado sus ministros para comprar viviendas o gestionar su patrimonio, sobre la situación en Venezuela y sobre las medidas que tiene previsto adoptar si el Brexit se produce finalmente sin acuerdo. Se librará, no obstante, de hablar de la crisis en Cataluña.

Así lo ha avanzado a los periodistas la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Dolors Montserrat, a la salida de la habitual reunión de los martes de la Junta de Portavoces, donde se ha felicitado de que, gracias a las peticiones realizadas en las últimas semanas por su partido, el jefe del Ejecutivo tendrá que rendir cuentas por estos asuntos antes de que el Congreso se disuelva el próximo 5 de marzo.

Ha lamentado, eso sí, que no haya prosperado las explicaciones exigidas a Sánchez por la «concesión» que, según Montserrat, su Ejecutivo ha hecho al presidente catalán, Quim Torra, de crear una mesa de partidos con un relator para «romper España» gracias al apoyo que el PSOE ha conseguido por parte de los independentistas. «El pacto no se ha roto, sigue vigente», ha denunciado.