El rey dice que «no es admisible» apelar a una supuesta democracia sin respetar la ley

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

El presidente de Portugal y premio Fernández Latorre, Marcelo Rebelo de Sousa, el expresidente del Gobierno Felipe González, y los reyes, ayer en el Congreso Mundial de Derecho en Madrid.
El presidente de Portugal y premio Fernández Latorre, Marcelo Rebelo de Sousa, el expresidente del Gobierno Felipe González, y los reyes, ayer en el Congreso Mundial de Derecho en Madrid. Javier Lizón | EFE

Felipe VI ha recibido el Premio Mundial de la Paz y la Libertad que le ha otorgado la Asociación Mundial de Juristas

20 feb 2019 . Actualizado a las 14:32 h.

Felipe VI ha advertido hoy que «no es admisible apelar a una supuesta democracia por encima del Derecho, pues sin el respeto a las leyes no existe ni convivencia ni democracia, sino inseguridad, arbitrariedad y, en definitiva, quiebra de los principios morales y cívicos de la sociedad».

El rey ha lanzado este mensaje en la clausura del Congreso Mundial del Derecho que ha reunido en Madrid a unos 2.000 juristas, una ceremonia en la que, acompañado por doña Letizia, ha recibido el Premio Mundial de la Paz y la Libertad que le ha otorgado la Asociación Mundial de Juristas.

Coincidiendo con las primeras sesiones del juicio contra los dirigentes independentistas del «procés» pero sin referirse explícitamente en ningún momento a ello, el monarca ha hecho una cerrada defensa del Estado de derecho y el respeto a la ley, al tiempo que ha apelado a la convivencia y ha garantizado la independencia y neutralidad de la Corona.