La huelga general en Cataluña contra el juicio del 1-O apenas está teniendo incidencia

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Manifestantes cortando la ronda General Mitre de Barcelona por la huelga
Manifestantes cortando la ronda General Mitre de Barcelona por la huelga DAVID ZORRAKINO | EUROPA PRESS

La jornada de protesta se ha saldado por ahora con dos detenciones

21 feb 2019 . Actualizado a las 13:56 h.

La huelga general en Cataluña apenas está teniendo incidencia en la actividad comercial e industrial, y la normalidad es la tónica general en las principales empresas y en el funcionamiento de puntos neurálgicos como el Puerto de Barcelona, el Aeropuerto de El Prat y Mercabarna.

Unos 500 manifestantes han logrado cortar el acceso al Puerto de Tarragona por la A-27, donde se han producido momentos de tensión con los Mossos, que hora y media después han reabierto al tráfico uno de los carriles de salida del puerto para facilitar el paso de camiones.

La jornada de huelga se ha saldado por ahora con dos detenciones, una de ellas en Barcelona, donde una persona ha sido arrestada por pegarle un puñetazo a un mossos en el transcurso de una protesta en la confluencia de la Gran Vía con la calle Urgell, informa Efe. El otro arresto se ha producido en Gurb (Barcelona) y ha sido el de un activista que participaba en un corte de tráfico y que ha lanzado objetos «a la línea policial». Los incidentes ha dejado un balance de 28 heridos, 12 de ellos mossos d'Esquadra, según la Consejería de Interior.

La huelga, convocada por el sindicato independentista Intersindical-CSC en protesta por el juicio del 1-O, cuenta con el apoyo de medio centenar de formaciones y entidades, como la CUP, el PDeCAT, ERC, Arran, Unió de Pagesos o la Crida Nacional per la República, y el aval del Govern, que ha suspendido su agenda política por esta convocatoria de paro.