«Mira lo que has hecho»: Berto Romero va a por el hermanito

b. p. l. REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

-

La comedia de Movistar+ que diseciona con ironía la evolución de un matrimonio con hijos estrena su segunda temporada

22 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La maternidad y la paternidad tienen un porcentaje de intendencia farragosa que pocas veces se explica con lucidez. En Mira lo que has hecho, Berto Romero consigue observarlo con la distancia y la ironía suficientes para que las noches sin dormir, los grupos escolares de WhatsApp y los tropiezos de la vida diaria con niño a cuestas se conviertan en un modo divertido de ver cómo se transforma el día a día de una pareja.

La serie original de Movistar+ estrena este viernes su segunda temporada con la incorporación de Javier Ruiz Caldera a la dirección y las actrices Belén Cuesta y Nuria Gago al reparto. En ella, Berto y Sandra, tras sobrevivir a la llegada de Lucas, deciden ir a por el segundo. En su caso, el tercero viene también de camino, ya que el embarazo es de gemelos. Aunque la vida se transforma más cuando se pasa de cero a uno que de ahí en adelante, ambos tendrán que afrontar retos nuevos, con un primogénito que demanda cada vez más atención y con crisis de pareja de por medio.

Mezclando de nuevo ficción y realidad, Berto Romero vuelve a interpretarse a sí mismo metiéndose en el papel del famoso humorista de la tele que sale en el programa de Buenafuente. Los padres le piden autógrafos para sus hijos y los jóvenes, selfis, porque saben que conoce a El Rubius. Su vida de padre y marido se conjuga con la agenda de un cómico famoso que tiene bolos aquí y allá, pero también debe llegar a su hora a la guardería. En la segunda temporada, su trabajo se complica todavía más porque está empezando a grabar la primera entrega de una serie acerca de cómo la paternidad cambia la vida de una pareja. O sea, esta serie.