«#ApuntaMiNombreVox», la respuesta en las redes sociales a la petición del juez Serrano

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Eduardo Briones | Europa Press

Los usuarios contratacan la petición de la formación de ultraderecha de conocer la identidad de los funcionarios que evalúan la violencia machista

23 feb 2019 . Actualizado a las 20:02 h.

El estupor se apoderó este viernes de la política andaluza al conocerse la iniciativa que Vox ha formalizado en el Parlamento autonómico. Amparándose en la petición de información para controlar al ejecutivo andaluz, la formación de ultraderecha ha reclamado a la cámara andaluza que se requieran al Gobierno la identidad de todos los trabajadores de las unidades de valoración integral de la violencia de género.

Una medida que ha provocado tanto la rápida reacción de la oposición andaluza- desde PSOE y Adelante Andalucía no dudaron en arremeter contra lo que consideran «listas negras» y una «purga» que retrotrae la lucha por los derechos de la mujer a 40 años atrás- y del propio presidente de la comunidad, Juanma Moreno, que aseguró que «no va a haber ni un solo paso atrás» en «garantías y derechos», como una ola de indignación en las redes sociales. 

Tan solo horas después de que el diputado de Vox Francisco Serrano solicitase los nombres y apellidos de todos los trabajadores de las Unidades de Violencia de Género entre los años 2012 y 2019, las redes convirtieron el hashtag «#ApuntaMiNombreVox» en tendencia del momento en Twitter. Políticos, feministas, psicólogos, forenses, artistas, educadores o técnicos de Ayuntamientos se sumaron a un inicial tuit que gritaba «Hola, @vox_es Yo también trabajo contra la violencia machista. #ApuntaMiNombreVox». 

Entre los que no dudaron en dejar sus mensajes hay rostros conocidos en la lucha contra la violencia machista como Miguel Lorente.

Además, entre las reacciones más destacadas en Twitter también está la de la diputada del PSOE por Madrid, Ángeles Álvarez o la histórica feminista del PSOE, Amparo Rubiales.