Arrimadas se planta a las puertas del refugio de Puigdemont en Waterloo

La Voz

ACTUALIDAD

Horst Wagner | Efe

«Venimos aquí a decir que un señor que está fugado de la justicia no puede hablar por todos los catalanes», manifestó la dirigente de Ciudadanos

24 feb 2019 . Actualizado a las 16:23 h.

Inés Arrimadas, líder de la oposición en Cataluña y cabeza de lista de Ciudadanos en Barcelona para las próximas elecciones generales del 28 de abril, ya tiene la foto que fue a buscar a Waterloo. Apenas un cuarto de hora permaneció frente al refugio de Puigdemont al sur de Bruselas junto a varios compañeros de bancada en el parlamento autonómico y otros simpatizantes de la formación naranja con una pancarta que rezaba: «¡La república no existe, Puigdemont!».

El lema de la pancarta resulta todo un guiño a las palabras de un mosso en las que invitaba a un manifestante independentista a marcharse durante una protesta en Cataluña con un enérgico «la república no existe, idiota». 

«Venimos aquí a decir que un señor que está fugado de la justicia no puede hablar por todos los catalanes y debería dar la cara», justificó Arrimadas en un breve discurso. «La propaganda separatista y la vidorra de fugados de la justicia se paga con dinero público. Tenemos la obligación de decirlo en las calles, en las instituciones y también en el corazón de Europa», comentó prosiguió.

Continuando en la línea de su intervención de ayer en el acto en Madrid en el que oficializó su salto a la política estatal, la todavía jefa de la oposición en Cataluña también cargó contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que acusó de  «abandonar a los catalanes». 

En la delegación de Ciudadanos que se desplazó este domingo a Bruselas se encontraban los diputados autonómicos Carlos Carrizosa y Lorena Roldán, dos de los nombres que suenan con más fuerza en las quinielas para suceder a Arrimadas al frente del grupo parlamentario en el Parlament. Los tres participarán a las 16.00en un encuentro ciudadano en la capital belga «para defender la unidad de España».