Los Lobos de «¡Boom!», los Rockcampers y Jero Hernández, de «Saber y ganar», en el último adiós a José Pinto

El concurso de Antena 3 suspende sus grabaciones hasta mediados de marzo


redacción / la voz

El grupo Los Lobos, concursantes de ¡Boom!, estaban en Barcelona grabando nuevas entregas del programa de Antena 3 cuando les sorprendió la noticia de la muerte de quien hasta diciembre había sido su compañero, José Pinto, fallecido el miércoles de forma repentina a consecuencia de un infarto

El jueves, Manu, Erundino, Valentín y el sustituto de José, Alberto, se desplazaron hasta Casillas de Flores (Salamanca), junto a cientos de familiares, amigos, vecinos y autoridades, para despedir al popular ganadero que durante 373 programas les ayudó a neutralizar las bombas del programa.

Estuvieron acompañados de otros populares rostros de los concursos televisivos, como Jero Hernández, de Saber y ganar y Pasapalabra, y el equipo de Los Rockcampers, que habían hecho historia en ¡Boom! antes que Los Lobos.

El traslado del féretro a pie comenzó a las cinco de la tarde desde el ayuntamiento de Casillas, donde se instaló el velatorio. Durante el responso, ya en el cementerio, el párroco Antonio Risueño dio las gracias públicamente a José Alfonso Pinto por su defensa de un mundo rural lleno de «dignidad, sencillez y vida». Al término del acto, un largo y sonoro aplauso precedió al entierro en el cementerio de la localidad.

Pinto iba a pronunciar este viernes el pregón mayor del carnaval de Ciudad Rodrigo, que por primera vez suspenderá esta lectura y guardará un minuto de silencio.

Por su parte, Los Lobos se tomarán ahora dos semanas de descanso antes de proseguir con su fulgurante carrera en ¡Boom!, programa que ha suspendido sus grabaciones hasta mediados de marzo.

El pasado miércoles, antes del concurso sus amigos y «miembros de su manada» emitieron un vídeo en el que expresaron su pésame a la familia de José y recordaron su sonrisa permanente y el «buen rollo» que irradiaba.

Juanra Bonet habló en nombre del programa y «seguro que también en nombre de los espectadores» para asegurar que se sentían muy afortunados por «haber podido compartir tanto tiempo con él, por haber podido vivirle y disfrutar de ese corazón tan grande que tenía». A él le dedicaron el programa «y todos los que quedan por delante». Bonet se despidió con un sentido «buen viaje, Jose».

Comentarios

Los Lobos de «¡Boom!», los Rockcampers y Jero Hernández, de «Saber y ganar», en el último adiós a José Pinto