Detenida una menor por conducir a más de 220 km/h mientras era grabada por un adulto

La Voz EUROPA PRESS

ACTUALIDAD

Policía Nacional

El coche de alta gama había sido alquilado por un hombre de 27 años, autor del vídeo, y que bromeaba sobre la peligrosidad de la acción

02 mar 2019 . Actualizado a las 13:39 h.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una menor de edad por conducir a más de 220 km/h un vehículo de alta gama alquilado a nombre de su acompañante, mientras este la grababa, según ha informado el Ministerio del Interior.

Las investigaciones se iniciaron a raíz de un vídeo recibido en el correo electrónico de atención al ciudadano, donde reportaron un vídeo que se encontraba publicado en el perfil de una red social de la detenida, quien ha sido arrestada como presunta autora de dos delitos contra la seguridad vial.

Concretamente, se trataba de una serie de publicaciones cronológicas que los investigadores fueron monitorizando y que permitieron identificar el vehículo que conducía la joven.

El turismo había sido alquilado por el acompañante de la detenida, mayor de edad, pese a que el contrato de alquiler del vehículo no permitía la conducción por ninguna otra persona.

El hombre, de 27 años, grabó a la menor desde el inicio de la acción, mientras bromeada sobre la peligrosidad de la misma, y durante la conducción de esta a más de 220 km/h por la carretera A-5 sentido Badajoz, autovía con límite de velocidad a 120 km/h y limitaciones en las incorporaciones a 100 km/h.

Una vez identificadas los dos participantes del vídeo fueron citados a declarar en dependencias policiales, acudiendo el hombre pero negándose la menor.

Finalmente, la presunta autora era localizada, personándose junto a su madre en dependencias policiales y siendo arrestada como presunto autora de dos delitos contra la seguridad vial al conducir a la velocidad indicada y sin carné de conducir.