Duras críticas a Miguel Bosé por sus ataques a Pedro Sánchez por la política del Gobierno contra las pseudociencias

Gracia Novás REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

El cantante Miguel Bosé, en un concierto celebrado en la localidad colombiana de Cúcuta y organizado por el empresario británico Richard Branson para recaudar dinero para Venezuela
El cantante Miguel Bosé, en un concierto celebrado en la localidad colombiana de Cúcuta y organizado por el empresario británico Richard Branson para recaudar dinero para Venezuela Mauricio Dueñas Castaneda

El cantante acusa al jefe del Ejecutivo central de haberse vendido al lobby de la industria farmacéutica

04 mar 2019 . Actualizado a las 11:53 h.

El cantante  Miguel Bosé hizo un alto en su campaña mediática contra el régimen de Nicolás Maduro, que, más allá de sus mensajes en las redes sociales, lo llevó a participar en acciones directas como conciertos organizados para recaudar fondos para el pueblo venezolano, junto a otros artistas como Juanes, Paulina Rubio, Carlos Vives, Juan Luis Guerra, Maluma, Diego Torres, el Cholo Valderrama, Reynaldo Armas o José Luis Rodríguez, el Puma.

Incluso ha apelado directamente y en repetidas ocasiones a la intermediación de la expresidenta chilena y actualmente responsable de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, que está valorando visitar Venezuela para realizar una inspección sobre el terreno. «Michelle, ven aquí, mueve tus nalgas y haz ver de una vez la autoridad que tienes», soltó durante el concierto Venezuela Aid Live, que congregó a más de 370.000 personas en la localidad colombiana de Cúcuta y al pie del puente internacional de Tienditas en plena frontera de Colombia y Venezuela.

En un reciente texto que dejó en su cuenta de Twitter, Miguel Bosé se despachaba con esta crudeza: «Maduro, pedazo de malnacido, sabíamos que eres incompetente, ignorante, farsante, dictador, marioneta, corrupto, narco, cobarde, criminal, pero ahora ya sabemos que eres el asesino criminal del pueblo venezolano. Que Dios te maldiga y te fulmine. Y pronto!!!».

Pues bien, en medio de esta campaña hizo un alto, decíamos, para atacar al Gobierno socialista, un entorno político, por otra parte, en el que siempre ha parecido sentirse bastante cómodo. En esa misma plataforma de Internet, en la madrugada del domingo (en España), Miguel Bosé colgó un duro mensaje contra Pedro Sánchez a cuenta de las falsas terapias. En su contundente trino se preguntaba, literalmente: «Pedro Sánchez, por qué no propones ley para cerrar bares de tapas? Es que dañan mucho a grandes restaurantes! No solo te has vendido al Independentismo, ahora te vendes al lobby farmacéutico. Para el 28 de abril vas a estar de rebajas?». No desechaba incluso la carga electoral con que cerraba la pieza, él que siempre se ha sentido cercano a la familia política socialista, lo cual da más impacto irónico a sus palabras. Su comentario hacía referencia directa a un anuncio publicitario promovido por los ministerios de Ciencia y Sanidad contra las falsas terapias. En el anuncio, una mujer lleva el móvil averiado a una tienda de telefonía. El dependiente le asegura que en enseguida se lo tiene listo al tiempo que manipula el terminal. Un a voz en off interpela al espectador: «Si no estás dispuesto a jugártela por un móvil, ¿lo harías por cuestiones más importantes como la salud? No te dejes engañar por las pseudociencias. Ante la duda, con prueba».

Las críticas en Internet no se hacían esperar. Se desató una reacción en cadena, que deja en pañales la expresión «ardían las redes sociales». Y no todos se quedaban el el tono humorístico de un internauta que firma como Kikolo@kikolo777:

-Deme jarabe para la tos.

-¿Es usted Miguel Bosé?

-Sí.

-Tome.

-Pero esto es agua.

-Parece agua pero cura la tos, el dolor de espalda y el sarampión. Son 500€.

-Gracias. Ya me siento mejor. Cof, cof, cof.

-No se ahogue. A veces, beberla da un poco de tos.

El conocido divulgador José Miguel Mulet replicaba a Bosé también con ironía: «Eso. No como las multinacionales discográficas que esas sí que son buenas». Pero el doctor Bosch-Barrera iba más allá: «El día que los bares vendan tapas tóxicas, las autoridades también los clausurarán. Hay que proteger al consumidor. No vale con decir que algo cura, hay que demostrarlo, sobretodo si lo vendes como alternativa a medicamentos que sí lo han demostrado: #CoNprueba».

La Asociación para Proteger al Enfermo de Terapias Pseudocientíficas (APETP) ya ha calculado que más de 1.400 personas mueren cada año en España por someterse a pseudoterapias para tratar sus dolencias y enfermedades.