Touriñán será Agorastocles en una comedia de romanos

b. p. l. REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

Movistar+

Movistar+ estrena el 5 de abril los seis episodios de la primera temporada de «Justo antes de Cristo»

03 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Peplum y comedia no son dos conceptos que hayan ido muchas veces de la mano en un género más proclive al drama y la acción. Justo antes de Cristo llegará a Movistar+ el 5 de abril para poner su grano de arena en la tarea de reflejar con libertad y en clave de humor los ires y venires cotidianos de la época inmediatamente anterior al Año Cero. Familias mosqueadas, peleas entre primos, muertes por caídas tontas y sandalias que rozan al caminar protagonizan esta serie, codirigida por Borja Cobeaga y Pepón Montero, que arranca en el año 31 antes de Cristo.

Manio Sempronio, un privilegiado patricio interpretado por Julián López, mata sin querer a un senador y recibe una condena a muerte. Pide entonces que le conmuten la pena y es enviado como legionario a Tracia, una tranquila tierra donde desde hace décadas reina la paz. Sin embargo, sus desmedidas ansias por convertirse en un héroe harán que la calma no dure mucho.

Movistar+

En su misión le acompaña su esclavo Agorastocles, un personaje con ambiciones propias y que está «dividido entre dar parabienes a su dueño o hacer lo posible para que impere el sentido común». Este papel está interpretado por Xosé Antonio Touriñán en el que supondrá su regreso a televisión desde que anunció su salida del programa Land Rober Tunai Show para tomarse un descanso.

Cobeaga asegura que Justo antes de Cristo, cuya primera temporada consta de seis episodios, es «una comedia hecha en serio, con situaciones desternillantes y un tono que oscila entre lo creíble y lo demencial: diálogos disparatados, intrigas palaciegas, persecuciones y asesinatos para una serie que tiene de todo».