Atraca en la Estación Espacial Internacional la nave turística de Elon Musk

LA VOZ REDACCIÓN

ACTUALIDAD

 Elon Musk, a la izquierda, con varios astronautas
Elon Musk, a la izquierda, con varios astronautas JOEL KOWSKY

La nave permanecerá atracada cinco días en los que los astronautas Anne McClain y David Saint-Jacques realizarán pruebas a la Crew Dragon

04 mar 2019 . Actualizado a las 10:38 h.

La cápsula Crew Dragon del multimillonario Elon Musk ha atracado sin incidentes en la Estación Espacial Internacional, tal y como informa Europa Press. Lo hizo en un vuelo de ensayo de una nave cuya finalidad última es trasladar bajo contrato a astronautas y turistas al espacio.

«¡Captura confirmada! Después de 18 órbitas a la Tierra desde su lanzamiento, la nave Crew Dragon de SpaceX ha atracado en la Estación Espacial Internacional con una captura suave a las 5.51 (11.51, hora peninsular española) cuando la estación se encontraba justo al norte de Nueva Zelanda», ha informado la agencia espacial estadounidense, la NASA, a través de su cuenta en Twitter.

«Es la primera nave espacial construida y operada por una empresa privada destinada para transportar a personas que atraca en la Estación Espacial Internacional», subraya el proyecto comercial de la NASA en su propia cuenta de Twitter.

El cohete Falcon 9 fue lanzado este sábado desde Florida con la cápsula. La nave permanecerá atracada cinco días en los que los astronautas Anne McClain (Estados Unidos) y David Saint-Jacques (Canadá) realizarán pruebas a la 'Crew Dragon'.

Esta misión pretende demostrar que SpaceX puede llevar y traer a astronautas de forma segura y fiable a la Estación Espacial Internacional en el marco del Programa Tripulación Comercial de la NASA, explica la empresa en un comunicado.

Además la cápsula está impulsada por un cohete Falcon 9 fabricado igualmente por SpaceX y que previsiblemente terminará su vuelo en la nave-dron 'Por supuesto que te sigo queriendo', ubicada en el océano Atlantico.

La cápsula transporta unos 181 kilogramos de suministros para los tripulantes de la Estación Espcial Internacional y un «dispositivo antropomórfico de prueba» bautizado como Ripley que parametrizará las condiciones para comprobar si son aptas para la presencia de humanos.