Dos hermanas de 5 y 8 años sobreviven tras pasar 44 horas perdidas en el bosque

La Voz REDACCIÓN / AGENCIAS

ACTUALIDAD

Imagen difundida por las autoridades de las dos pequeñas, que pasaron dos noches de frío y lluvia en mitad del bosque
Imagen difundida por las autoridades de las dos pequeñas, que pasaron dos noches de frío y lluvia en mitad del bosque Sheriff del Condado de Humboldt

Las niñas fueron halladas sanas y salvas tras pasar dos noches al frío y la lluvia en una zona boscosa de California próxima a su domicilio, sin más alimentos que unas barritas de cereales

04 mar 2019 . Actualizado a las 17:12 h.

La pesadilla en la que se vio sumida la familia de Caroline y Leia Carrico, de 8 y 5 años, desde el pasado viernes, cuando las dos pequeñas fueron vistas por última vez en las proximidades de su domicilio, en la localidad californiana de Benbow, concluyó este domingo con un final tan feliz como sorprendente. Cuarenta y cuatro horas después de su desaparición, transcurridas dos noches de lluvia y frío intenso en esta zona del norte de California y tras ponerse en marcha un amplio dispositivo de búsqueda, dos bomberos encontraron a las niñas  en una zona boscosa a 2,3 kilómetros de su casa. Lo hicieron siguiendo las huellas de sus pequeñas botas de goma.

Las niñas estaban deshidratadas y con frío, pero «sanas y salvas» y de buen humor, según destacaron las autoridades locales, quienes creen que el entrenamiento de supervivencia al aire libre que Leia y Caroline recibieron en su club 4H, una organización juvenil creada en Estados Unidos para los niños y adolescentes de zonas rurales, resultó fundamental para que las pequeñas resistiesen durante dos días sin más víveres que unas barritas de cereales.

 «Es todo un milagro. Es un territorio agreste, un ambiente extremo. Es increíble que hayan permanecido 44 horas ahí fuera», declaró el jefe de policía del condado de Humboldt, William Honsal, quien señaló que las niñas recibieron ropa limpia y caliente, además de agua y comida y que estaban de buen ánimo mientras se le practicaron diversas pruebas médicas. 

«Que el resultado haya sido positivo es simplemente increíble. Estas niñas definitivamente tienen una historia de supervivencia que contar», señaló el agente.