Guaidó aterriza en el aeropuerto de Caracas y desafía las amenazas de Maduro

LA VOZ REDACCIÓN / AGENCIAS

ACTUALIDAD

Juan Guaidó, a su llegada al Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar
Juan Guaidó, a su llegada al Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar Rafael Hernández | EFE

Miles de personas y decenas de embajadores reciben al presidente interino en Maqueitía tras su gira internacional

04 mar 2019 . Actualizado a las 20:50 h.

Juan Guaidó pisó tierra venezolana tras una semana de gira internacional por los países vecinos. El presidente interino reconocido por buena parte de la comunidad internacional aterrizó en el aeropuerto de Maiquetía en medio de una muchedumbre de gente y de decenas de embajadores de los principales países del mundo, que acudieron a su llamada.

Guaidó aterrizó a primera hora de la mañana a bordo del vuelo 222 de la compañía Copa, procedente de Panamá y se desplazó hacia el centro de Caracas, a una concentración en la plaza de Alfredo Sadel, en el interior de un vehículo del cuerpo diplomático, lo que impediría su detención.

Juan Guaidó, tras su llegada al aeropuerto Internacional Simón Bolívar
Juan Guaidó, tras su llegada al aeropuerto Internacional Simón Bolívar CARLOS JASSO | Reuters

El presidente interino salió del país el 23 de febrero para participar en el concierto solidario celebrado en Cúcuta y ha empleado los últimos diez días en reuniones con los mandatarios de Brasil, Ecuador y Colombia. Un auto del Tribunal Supremo venezolano impedía su salida del país, pero el desoyó la prohibición amparándose en su condición de aforado.

«Nada me llena más de entusiasmo, de mayor brío, que volver a la patria para continuar esta lucha hombro a hombro, todos juntos», ha destacado, al tiempo que ha subrayado que «estamos más fuertes que nunca».

Guaidó ha convocado a la movilización a la oposición a las 11.00 horas de este lunes (16.00 hora peninsular española), la hora a la que había previsto regresar al país. «A mi llegada, sea cual sea el camino que tome el dictador, vamos a continuar», ha apuntado.

El dirigente opositor ha vuelto además a cargar contra el presidente, Nicolás Maduro. «El usurpador que usurpa (el palacio presidencial de) Miraflores va a pretender como nunca reprimirnos y desunirnos, pero en su desesperación habrá cometido su último error. Nos ha hecho más fuertes, más unidos y estamos mucho más dispuestos a acabar con la opresión», ha asegurado.

«Siempre levantamos la bandera, siempre seguimos adelante. Lo vamos a lograr. Esa fortaleza la siento estando ya muy cerquita de ustedes. ¿Estamos o no listos para la democracia? ¿Estamos o no listos para luchar por el país? ¿Estamos o no listos para hacer historia?», se ha preguntado. «La respuesta para mí es muy clara. Es el momento. Vamos bien, porque hermanos, vamos todos», ha concluido.