Al menos 21 muertos en el ataque a una empresa constructora en Afganistán

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Miembros de las Fuerzas de Seguridad inspeccionan el lugar donde se ha producido el ataque en Afganistán
Miembros de las Fuerzas de Seguridad inspeccionan el lugar donde se ha producido el ataque en Afganistán GHULAMULLAH HABIBI | Efe

La operación insurgente, que aún no ha sido reivindicada, comenzó con la detonación de un vehículo cargado de explosivos que dio inicio a un tiroteo

06 mar 2019 . Actualizado a las 10:23 h.

El ataque hoy a una empresa constructora en el este de Afganistán concluyó tras casi seis horas de combates con la muerte de al menos 16 empleados de la compañía y cinco insurgentes, mientras que otros nueve civiles resultaron heridos. El ataque contra las instalaciones de la constructora privada afgana MQ, situada en las proximidades del aeropuerto de Jalalabad, capital de la inestable provincia de Nangarhar, había comenzado de madrugada.

La operación insurgente, que aún no ha sido reivindicada, comenzó con la detonación de un vehículo cargado de explosivos, que dio inicio al tiroteo de varios de los atacantes con las fuerzas de seguridad que protegían el recinto, informó en un comunicado el portavoz del gobernador provincial, Attaullah Khogyanai.

Además de los cinco atacantes, también «murieron 16 empleados de la compañía y otros nueve resultaron heridos», explicó el portavoz, que detalló que entre los heridos «dos de ellos se encuentran en estado grave».

Las fuerzas de seguridad rastrean la zona en busca de algún insurgente que pudiera estar oculto o para retirar explosivos que hayan quedado sin detonar, por lo que los detalles finales podrían variar, concluyó Khogyanai.

Un miembro del consejo provincial, Zabihullah Zmarai, declaró a Efe que la constructora asaltada se encuentra cerca del aeropuerto provincial, donde tienen su base las tropas estadounidenses.