Podemos borra un tuit en el que ensalzaba el regreso de Pablo Iglesias a la actividad política

Nacho de la Fuente
Nacho de la Fuente REDACCIÓN

ACTUALIDAD

PODEMOS

El líder de la formación morada ha rechazado el mensaje difundido por su propio partido: «no me siento identificado con el cartel con el que lo hemos anunciado». La retirada del controvertido tuit ha provocado una cascada de memes en las redes sociales

06 mar 2019 . Actualizado a las 18:07 h.

Podemos se ha dado de bruces con las redes sociales esta tarde al borrar un controvertido tuit en el que ensalzaba la vuelta de Pablo Iglesias a la actividad política mediante un cartel titulado «VUELVE» en el que se destacaban las letras «EL», en clara alusión al líder de la formación morada. El polémico tuit retirado ha sido este:

Podemos ha recibido muchas críticas en Twitter por el tono y el triunfalismo del letrero que, a pesar de haber sido retirado, ya se ha difundido a la opinión pública a golpe de capturas de pantalla que viajan por las redes. Incluso algunas críticas se han centrado en el carácter machista y egocéntrico del cartel, sobre una foto grande de Pablo Iglesias, al diferenciar las letras «EL» en el escueto título. 

El propio Pablo Iglesias ha rechazado el mensaje difundido por su partido: «no me siento identificado con el cartel con el que lo hemos anunciado. Reconocer los errores es siempre el primer paso para hacer las cosas bien».

La retirada del mensaje ha provocado una cascada de memes en Twitter, riéndose del anuncio elogioso lanzado por Podemos. Por ejemplo:

Esta insólita marcha atrás tuitera ha restado protagonismo a la fecha en la que regresa el líder de Podemos a la actividad política. Será el sábado 23 de marzo en la plaza del Museo Reina Sofía, un lugar emblemático para la formación morada, según ha anunciado la coportavoz adjunta en el Congreso de Unidos Podemos, Ione Belarra. En unas declaraciones a La Sexta, Belarra ha asegurado que será «un acto multitudinario y muy emotivo» en esta enclave que tiene «un gran peso simbólico» para el partido, y en el que Iglesias se va a «reencontrar» con los colectivos sociales, tras los tres meses que lleva de permiso de paternidad apartado de la vida política.

Iglesias entrará así de lleno en la campaña electoral para los comicios generales del 28 de abril, según confirmaron la semana pasada a Efe fuentes cercanas al candidato, en un acto que será «un gran catalizador de la energía militante» que quieren atraer en las semanas siguientes. El líder de la formación morada preparará además un discurso que pretenden sirva de «marco de referencia» para el Podemos que quieren construir de cara al futuro.

Belarra no ha dado más detalles hoy sobre este acto que el partido está preparando, pero se ha mostrado convencida de que será un «salto adelante» para impulsar la España del cambio que «está intentando frenar el trío de Colón», ha advertido en referencia a PP, PSOE y Ciudadanos que cree que no tienen muchas posibilidades. Por eso, ha dicho que es «normal» que el líder del PP, Pablo Casado, pueda estar «preocupado» por la vuelta de Iglesias.

También ha justificado que Iglesias «está dando ejemplo y siendo coherente con lo que dijo», al mantener su permiso de paternidad hasta el final, «a pesar de las presiones mediáticas» que recibe, y que hay ausencias, como la suya, que «valen más que muchas presencias».