El exmarido de Letizia se casa con su primer amor

La Voz LA VOZ / REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Alonso Guerrero celebrará este mes su tercera boda con una profesora extremeña, según publica «¡Hola!»

06 mar 2019 . Actualizado a las 12:56 h.

Alonso Guerrero, exmarido de la reina Letizia, se casará de nuevo este mes con su primer amor de juventud. La revista ¡Hola! publica en exclusiva en su último número que el profesor de literatura y escritor está a punto de contraer matrimonio con María Dolores Corral Murillo, que es, como él, profesora y jefa de estudios en un instituto de secundaria de Badajoz.

La pareja no solo comparte su amor por la docencia. María Dolores Corral, de 54 años, divorciada y madre de dos hijas mayores de edad, fue su primer amor de juventud. Según detalla la revista, se conocieron cuando tenían doce años y y estudiaban juntos en un instituto de Extremadura y durante un tiempo salieron juntos, aunque después rompieron y siguieron caminos separados.

Afirma ¡Hola! que la boda será una ceremonia civil e íntima que se celebrará a finales de marzo en un pequeño pueblo de Badajoz. La pareja sigue adelante con sus planes a pesar del reciente fallecimiento del padre de Guerrero.

El escritor, de 56 años, ejerce actualmente la docencia en Madrid, pero ha pedido el traslado al instituto de Badajoz donde trabaja su futura mujer.

María Dolores Corral se convertirá en su tercera esposa después de Letizia Ortiz y de la también profesora extremeña María del Carmen Astero.

JUAN LAZARO

Alonso Guerrero y Letizia Ortiz se conocieron cuando eran profesor y alumna en el instituto Ramiro de Maeztu, de Madrid. Por aquel entonces, él tenía 27 años y ella, 17. En 1998 contrajeron matrimonio en una ceremonia civil e íntima celebrada en el ayuntamiento de Almendralejo y se separaron un año después. 

A pesar de la presión mediática que soportó Guerrero desde el momento en que se anunció el compromiso de Letizia con el entonces príncipe Felipe, en noviembre del 2003, este siempre se negó a hacer declaraciones sobre su vida con la antigua periodista, aunque el año pasado plasmó muchas de sus experiencias vitales en el libro El amor de Penny Robinson.

El escritor asegura que ha recibido numerosas ofertas para contar los detalles de su vida al lado de la actual reina cuando ella era todavía una persona anónima, pero él asegura que «de momento» las ha rechazado todas.