Soraya Rodríguez se da de baja en el PSOE

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Deja el PSOE por la «discrepancia profunda» que mantiene con la dirección del partido y no descarta ingresar en una nueva formación

06 mar 2019 . Actualizado a las 20:17 h.

La exsecretaria de Estado de Cooperación Internacional y diputada del PSOE hasta el final de esta Legislatura, Soraya Rodríguez, se ha dado de baja en el partido. En la carta que ha remitido a la secretaria general del PSOE de Valladolid afirma que esta «difícil decisión» la ha adoptado por la «discrepancia profunda» que mantiene con la dirección del PSOE en relación a su política con el independentismo catalán.

«No puedo compartir que la mayoría de la moción de censura, que ha sostenido al gobierno durante los últimos ochos meses, sea una posibilidad viable de conformar una mayoría parlamentaria razonable para sostener un gobierno socialista. Por ello espero y deseo que tras los resultados electorales del 28 de abril el PSOE no reedite la mayoría de la moción de censura para obtener una investidura», explica en la misiva, a la que ha tenido acceso Europa Press.

Preguntada en LaSexta sobre si acabará entrando en una nueva formación, Rodríguez asegura que no lo descarta. «Se puede hacer política desde muchos sitios», afirmó.

La que fuera portavoz del partido socialista ha formalizado su petición al PSOE vallisoletano este miércoles aunque, como informa Efe, su relación con la agrupación era casi inexistente desde hace años, especialmente después del posicionamiento de la diputada en contra de la candidatura de Pedro Sánchez en las primarias del PSOE.

Relegada en sus funciones dentro del grupo socialista en el Congreso, el último enfrentamiento con la dirección de su partido se produjo el pasado 6 de febrero como consecuencia de la polémica surgida a raíz de la figura del 'relator' para Cataluña, al rechazar esta posibilidad y defender que el diálogo entre el Estado y las comunidades autónomas necesita de «respeto a la Constitución, al Estatuto y a las instituciones»: «Ni mediadores, ni relatores», escribió.