Gerard Piqué llama mentiroso y manipulador al exdelegado del Gobierno en Cataluña Enric Millo

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

OSCAR DEL POZO | REUTERS

El futbolista del Barça vuelve a meterse en un charco político a cuenta del «procés»

07 mar 2019 . Actualizado a las 16:16 h.

El futbolista del FC Barcelona Gerard Piqué ha llamado mentiroso y manipulador al exdelegado del Gobierno en Cataluña Enric Millo, quien testificó, en el juicio sobre el proceso independentista. Desde su cuenta oficial de Twitter, Piqué respondió a otro tuit de Millo, en el que el exdelegado del Gobierno adjuntaba un vídeo de tan solo 2 segundos en el que aparece el presidente de Omnium Cultural, Jordi Cuixart, en la concentración independentista que se produjo frente a la Consellería de Economía de la Generalitat el 20 de septiembre del 2017.

«Se marcharán de aquí cuando nosotros lo digamos», dice Cuixart en esa escena, subida a la red por el Partido de Centro Izquierda De España (dCIDE) y compartida por Millo. «Para vuestro conocimiento, yo no digo mentiras», escribía el exdiputado del PP.

Piqué ha contestado hoy a Millo, con una versión de 45 segundos de ese mismo vídeo que aclara que Cuixart se refería en esas palabras a «la comitiva judicial» y recordaba a los manifestantes el compromiso de las entidades de dejar que la Policía «hiciera su trabajo» y pudiera sacar a la comitiva de la concentración, sin que hubiera oposición alguna por parte de los manifestantes. «Para nuestro conocimiento, Enric Millo, tú sí que mientes y manipulas los vídeos», sentencia el defensa del Barça en su tuit.