Gerard Piqué llama mentiroso y manipulador al exdelegado del Gobierno en Cataluña Enric Millo

El futbolista del Barça vuelve a meterse en un charco político a cuenta del «procés»


Redacción

El futbolista del FC Barcelona Gerard Piqué ha llamado mentiroso y manipulador al exdelegado del Gobierno en Cataluña Enric Millo, quien testificó, en el juicio sobre el proceso independentista. Desde su cuenta oficial de Twitter, Piqué respondió a otro tuit de Millo, en el que el exdelegado del Gobierno adjuntaba un vídeo de tan solo 2 segundos en el que aparece el presidente de Omnium Cultural, Jordi Cuixart, en la concentración independentista que se produjo frente a la Consellería de Economía de la Generalitat el 20 de septiembre del 2017.

«Se marcharán de aquí cuando nosotros lo digamos», dice Cuixart en esa escena, subida a la red por el Partido de Centro Izquierda De España (dCIDE) y compartida por Millo. «Para vuestro conocimiento, yo no digo mentiras», escribía el exdiputado del PP.

Piqué ha contestado hoy a Millo, con una versión de 45 segundos de ese mismo vídeo que aclara que Cuixart se refería en esas palabras a «la comitiva judicial» y recordaba a los manifestantes el compromiso de las entidades de dejar que la Policía «hiciera su trabajo» y pudiera sacar a la comitiva de la concentración, sin que hubiera oposición alguna por parte de los manifestantes. «Para nuestro conocimiento, Enric Millo, tú sí que mientes y manipulas los vídeos», sentencia el defensa del Barça en su tuit.

Piqué, sobre el juicio al 1-O: «Es injusto y no son culpables»

Nacho Caballero

El central afirma que «el fútbol y la política están mezclados»

Gerard Piqué fue protagonista en el Santiago Bernabéu y no sólo por su partidazo, que mereció hasta el elogio de Shakira. No pudo evitar volver a insistir en sus declaraciones del miércoles sobre el juicio a los líderes del procés por el juicio del 1 de octubre de 2017. El central del Barcelona comenzó «los resultados demuestran que nos encontramos bien. A mí me encanta venir aquí, siempre lo he dicho. Es todo o nada y se vive algo diferente que en otros partidos», tras la victoria de su equipo frente al Real Madrid este sábado por 0-1 en el Santiago Bernabéu. En lo referente al juego de su equipo, destacó: «Hemos jugado mejor que el otro día y el resultado es menos abultado, al final el fútbol es así. Es un golpe a la Liga que nos da una cierta tanquilidad».

Seguir leyendo

Comentarios

Gerard Piqué llama mentiroso y manipulador al exdelegado del Gobierno en Cataluña Enric Millo