La princesa Ubolratana ve «triste y deprimente» que el Constitucional disuelva el partido que la presentó como candidata

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Imagen de archivo de la princesa Ubolratana, tomada en mayo del 2008
Imagen de archivo de la princesa Ubolratana, tomada en mayo del 2008 FRED DUFOUR | AFP

La hermana mayor del rey de Tailandia renunció a sus títulos reales y a sus derechos de sucesión para casarse con un plebeyo

08 mar 2019 . Actualizado a las 00:32 h.

La princesa Ubolratana, la hermana mayor del rey de Tailandia, Maha Vajiralongkorn, ha asegurado hoy que ve «triste y deprimente» la decisión del Tribunal Constitucional de ordenar la disolución del Thai Raksa, el partido que la presentó como candidata a primera ministra en las elecciones legislativas de marzo.

«Es una noticia muy triste y deprimente», ha afirmado la hermana mayor del monarca, en un mensaje publicado en su cuenta de Instagram. La princesa ha reaccionado así tras conocer que el Tribunal Constitucional ha ordenado la disolución del Thai Raksa por haberla presentado a ella como candidata al cargo de primera ministra, informa Europa Press.

La princesa renunció a sus títulos reales y a sus derechos de sucesión en 1972 para casarse con un plebeyo pero sigue recibiendo en su país tratamiento como miembro de la Casa Real. La princesa está en estos días en Alemania, según se desprende de las imágenes que ha publicado en su Instagram.