Agreden en A Coruña a un médico que acudía a atender a un árbitro en los campos de la Torre

Emiliano Mouzo A CORUÑA / LA VOZ

ACTUALIDAD

Agresión en los campos de la ciudad deportiva de la Torre. Un padre agrede a un médico que acudía a auxiliar a un árbitro.
Agresión en los campos de la ciudad deportiva de la Torre. Un padre agrede a un médico que acudía a auxiliar a un árbitro.

Tropezó en su carrera con una niña que estaba patinando, y el padre de esta le golpeó

15 mar 2019 . Actualizado a las 15:47 h.

Los campos de fútbol de la ciudad deportiva de la Torre, fueron el escenario de una agresión en la mañana del sábado. Durante uno de los partidos de fútbol base que se disputan habitualmente en estas instalaciones, entre prebenjamines los colegios Calasanz y Compañía de María, se desvaneció el árbitro (un chico joven), aparentemente por un bajón de azúcar. De inmediato, el público asistente y los entrenadores de los equipos llamaron al 112, mientras por la megafonía del recinto se pidió ayuda.

En la ciudad deportiva había en ese momento cuatro médicos que acudieron a la petición de socorro. Uno de ellos se encontraba en ese momento en un campo contiguo donde se disputaba el partido entre Imperátor y Montañeros. El doctor inició una carrera para llegar lo antes posible al lugar donde se le requería, con el infortunio de que se llevó por delante de manera fortuita a una menor que patinaba en una de las calles de la instalación. Cuando el médico se levantó para pedir disculpas y comprobar que la pequeña estaba bien, el padre de esta y de uno de los jugadores del Imperátor, se acercó «y lo insultó gravemente», contó una testigo. El doctor volvió a reiterar sus disculpas y le rogó que le dejase marchar ya que había un joven tirado en un campo de fútbol y tenía que ser atendido de inmediato. Pero el papá de la niña patinadora «no atendió a razones, a pesar de que otros padres le pedimos que dejase ir al médico, continuó insultaldo y agredió al hombre de un puñetazo»..

Tras el suceso se dio aviso a la Policía Nacional, que envió una patrulla de inmediato. Al darse cuenta, el agresor que un coche patrulla entraba por una puerta lateral de las instalaciones deportivas «intentó huir, pero los conserjes de la instalación y varios padres lo retuvieron en la puerta» hasta que se personaron allí los agentes, que le tomaron declaración.

El agredido, en principio, no presentará denuncia. Tras el golpe, logró recuperarse y asistir también al árbitro desfallecido, junto con los otros tres facultativos que se encontraban en la ciudad deportiva de la Torre y con los sanitarios del 061. Tras una primera exploración en el campo, los facultativos ordenaron el traslado del joven árbitro a la unidad de urgencias del Hospital A Coruña.

Tras el incidente, los conserjes de los campos de la Torre no descartan hablar con los responsables de las instalaciones «para que se prohíba utilizar patines y patinetes por las vías interiores, porque se mueven sin ningún control», dijeron. Además, numerosos padres reclamaron para la Torre la presencia de una ambulancia, ante el elevado número de deportistas, menores en su mayoría, que se ejercitan en estas instalaciones.