Telemadrid deja de anunciar apuestas y juego «on-line»

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

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La Asamblea de Madrid acordó por unanimidad convertir a la cadena autonómica en la primera que combate este tipo publicidad

09 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Telemadrid dejará de emitir publicidad que promueva de forma directa o indirecta el juego on-line, los salones de juego o las casas de apuestas, independientemente del horario y de la programación a la que acompañe.

Así se acordó en la Asamblea de Madrid a través de una modificación, propuesta por Podemos, de la normativa vigente que regula Radio Televisión Madrid. Esta iniciativa salió adelante con la unanimidad de los grupos y entrará en vigor el día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

En el debate parlamentario, el diputado de Podemos Emilio Delgado indicó que de este modo quieren «convertir la televisión pública madrileña en un referente en la prevención de la ludopatía y en el control del juego peligroso». «Seremos la primera televisión en hacerlo, sentaremos un precedente, tomaremos la iniciativa para abrir el debate en otros medios de comunicación, reforzando la televisión de todos los madrileños y convirtiéndola en lo que debe ser: un instrumento a favor de las políticas públicas de salud y sentido común», recalcó.

Por su parte, el parlamentario de Ciudadanos Ricardo Megías hizo hincapié en que «la publicidad agresiva que utilizan los operadores es una de las claves para iniciarse en el juego», si bien considera que esta medida no será «una solución real al problema».

El diputado del PSOE José Ángel Gómez Chamorro tildó de «oportuna» la modificación, porque cree que la adicción al juego es algo que cada vez afecta más no solo a los mayores, sino a los jóvenes. Alejandro Sánchez, del PP, instó a buscar «el equilibrio entre permitir el juego como actividad económica y prevenir los efectos que puede producir a la salud pública».